La compañía aeronáutica europea
EADS va a poner en marcha un plan de reestructuración laboral que
amenaza con eliminar miles de puestos de trabajo en Alemania, Francia y
España.
El cambio laboral es un proyecto del director ejecutivo de EADS, Tom Enders, quien alega que la medida es inevitable como consecuencia de la fusión de las actuales divisiones de Defensa (Cassidian), Espacio (Astrium) y Airbus Militar en una sola compañía, que se llamará Airbus Defense and Espace.
El 1 de enero próximo, el gigante europeo dejará de llamarse EADS y será rebautizado como Grupo Airbus; una decisión que dejará a miles de desempleados más en los países europeos ya presos de la crisis económica.
La alegación esgrimida para apoyar la fusión es aumentar la eficacia y la eficiencia de EADS en el mercado, además de ralentizar el ritmo que ha tomado la caída de los pedidos.
"Si los pedidos de defensa se cancelan o se reducen, como ha ocurrido en Alemania en los últimos años, no se puede evitar que la producción afecte en el empleo", enfatizó Enders.
Mientras EADS ha evitado dar cifras exactas respecto al número de despidos previstos, el sindicato Fuerza Obrera, en Francia, ha calculado que el número de los posibles afectados por esta medida llegará a unos 5 800 personas, entre ellas 1 300 contratados temporales y unos 4 500 fijos.
Según los informes Alemania será el país más afectado con 2 600 empleos eliminados, seguido por Francia con 1 700 puestos de trabajo suprimidos, mientras, correrán la misma suerte 700 y 600 trabajadores en el Reino Unido y España, respectivamente.
A finales de noviembre, decenas de miles de trabajadores germanos de la compañía EADS, en Manching, Hamburgo y Bremen, se lanzaron a las calles para protestar contra los próximos despidos y cierre de plantas.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario