lunes, 18 de agosto de 2014

Cae el turismo un 21% en Israel

 http://itonga.serversur.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/16048.jpg

La denominada ‘Operación Margen Protector’ ha significado una caída significativa en los viajes turísticos efectuados hacia y desde Israel. De este modo, en el pasado mes de julio, un total de 218.000 viajeros visitaron Israel. Se trata del número más bajo desde enero de 2013, justo después de la operación ‘Pilar de Defensa’.
 
Si se comparan los datos con los del mes de julio de 2013, la caída es de un 21%. 
 
Estos datos oficiales significan que, entre el 22 y el 25 de julio, justo en el momento en el que varias aerolíneas suspendieron vuelos a Israel, se produjo una importante caída, ya que tan solo 2.300 entradas de turistas fueron contabilizadas por día al aeropuerto de Ben Gurión. 
 
Pese a todo ello, analizando los datos entre los meses de enero a julio se muestra que la tendencia general al alza se mantiene. En el citado periodo cerca de dos millones de turistas viajaron a Israel, lo que significa un 13% más que en el mismo período del anterior ejercicio, el de 2013.    
 
Uzi Landau, ministro de Turismo de Israel, ha detallado que ‘el turismo fue golpeado en todo el país, no sólo en el sur. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para ampliar el rango de compensación para las empresas basadas en el turismo más allá del radio de 40 km de la Franja de Gaza. Paralelamente, estamos trabajando en medidas para traer de vuelta el turismo a Israel’.
 
La prensa israelí destaca que para el ministro, ‘los resultados positivos de la campaña del ministerio que llama a los residentes israelíes a pasar ahora las vacaciones en Israel, se están registrando, y estamos empezando a ver un aumento en las reservas en las empresas turísticas de todo Israel. Estoy feliz de que otros ministros se han unido para pedir a los ciudadanos israelíes que disfruten de los diferentes sitios turísticos de Israel’.
 
Expreso. Redacción. A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis