martes, 19 de agosto de 2014

EIIL revela secuestro de soldados de EEUU en Irak

Pic
 
El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) alega haber secuestrado a un número de soldados estadounidenses, y dañado varios de sus aviones de combate desplegados en el territorio iraquí.

Por medio de un comunicado divulgado en Internet, el EIIL ha calificado de una “estupidez” el apoyo de Estados Unidos a los kurdos iraquíes, informó el lunes la página Web del diario egipcio ‘Youm7’.

De igual manera, el grupo terrorista niega que los ataques aéreos de Washington hayan afectado sus posiciones en las regiones cercanas a la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Tras desmentir las noticias sobre la retirada de sus fuerzas de diferentes zonas del territorio iraquí, el EIIL asegura que sus integrantes solo han abandonado Majmur, en la provincia nororiental de Nínive, y Al-Kavir, sita al este de la ciudad de Mosul, capital de dicha provincia.

No obstante, enfatiza la nota, este repliegue ha tenido razones tácticas con el fin de arrastrar al enemigo.

Al final de su misiva, el EIIL recuerda al Gobierno de Washington las consecuencias de sus intervenciones en Irak durante los últimos años, como los altos costos impuestos a su economía y la pérdida de un gran número de sus soldados, entre otros.

Desde la semana pasada, cazas y aviones no tripulados (drones) estadounidenses han iniciado el bombardeo las posiciones del EIIL en los alrededores de la ciudad de Sinjar, en el noroeste de Irak.

No obstante, se cree que esas ofensivas aéreas se ejecutan solo en el marco de los intereses de Estados Unidos y no para ayudar a los iraquíes, puesto que los ataques son perpetrados en zonas donde se encuentran militares y personal diplomático norteamericano y no donde el peligro se cierne sobre los civiles iraquíes.

En su libro de memorias ‘Hard Choises’ (Decisiones Difíciles), la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton confiesa que el EIIL fue creado en Oriente Medio por Washington con el objetivo de utilizarlo en la materialización de sus objetivos en esa región.

Paralelamente, un informe filtrado por la página Web Wikileaks revela que Estados Unidos fue el país que armó al EIIL en el año 2010. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis