martes, 19 de agosto de 2014

Líder del Estado Islámico murió en un ataque militar en Siria

 

El responsable del yihadista Estado Islámico en la región de Al Qalamún (Siria), Abu Abdalá al Iraki, murió en un ataque conjunto entre el grupo chií Hizbulá y las fuerzas de seguridad sirias, informó hoy el periódico libanés Al Akbar.
 
   Al Iraki estaba encargado de la preparación de los suicidas y de darles el material necesario para sus atentados.

   En concreto, Al Iraki se encargaba de proveer los coches bombas que eran enviados al Líbano, donde varios actos terroristas tuvieron lugar sobre todo en las áreas controladas por el grupo chií, como consecuencia de su implicación en la guerra siria junto a las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad.

   Según el rotativo, en marzo pasado Al Iraki había huido de Yabrud, en Al Qalamún, después que el Ejército sirio y Hizbulá recuperaran esa área y señaló que continúan las operaciones contra los yihadistas en la región, entre ellos los responsables de los atentados suicidas en el Líbano.

   Se denomina yihadismo a los extremistas del Islam, que utilizan el terrorismo para vencer en su yihad (guerra santa) contra los países de occidente como contra el estado de Israel.

(EFE)

Fuente:  http://www.lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis