lunes, 18 de agosto de 2014

Reciben en Ferguson consejos de palestinos

http://www.sincuento.com/wp-content/uploads/2014/08/a4b69fbc-8273-4d79-97f1-10213a915d1d_W_00600.jpg

Enfrentamientos en Ferguson son comparados con represiones en Gaza y manifestantes palestinos ofrecen consejos para lidiar con gas pimienta.

Las escenas de enfrentamientos entre la policía de Ferguson y las manifestaciones ciudadanas han provocado disgusto dentro de Estados Unidos y sorpresa alrededor del mundo. Mientras las calles del suburbio de St. Louis Missouri se llenaban de agentes de la SWAT y gas lacrimógeno, algunos sectores de las protestas gritaban "Franja de Gaza" antes de enfrentarse a las líneas policiacas.

En dos tweets separados, el reportero de L.A. Times, Matt Pearce dijo "Estamos siendo ocupados.", antes de preguntarse si la gente se levantaría de la misma forma que lo hacen en Gaza.

Ante la comparación, las redes sociales se llenaron de muestras de apoyo por parte de la gente que vive a diario el conflicto en la Franja. Inas Safadi (@InassSafadi) llamó a las protestas "La revolución de Ferguson" y felicitó a los habitantes del suburbio estadounidense por "No permitir que la sangre de sus hijos sea derramada en vano". El usuario @gazawia criticó la forma en la que la nota ha sido reportada dentro de Estados Unidos, resaltando que "Lo que algunos llaman disturbios, nosotros llamamos levantamiento". Por otro lado, Ranaa Nazzal (@zaytouni_rana) centró su atención en los motivos del conflicto, al expresar que "En Palestina sabemos lo que es ser víctima de disparos debido a tu etnicidad".

Algunos palestinos incluso ofrecieron consejos para tolerar el gas pimienta: "Si se mantienen cerca de la policía no les pueden lanzar gas", "Corran en contra del viento", "No se tallen los ojos" y "No se laven los ojos con agua" fueron algunos de los comentarios publicados en redes sociales. Sin embargo, tanto estadounidenses como palestinos refirieron que los consejos estaban inspirados en las represiones a las protestas en West Bank y Jerusalem, y no a la actual situación en la Franja de Gaza, por lo que varios usuarios pidieron mesura en las comparaciones con Ferguson.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis