martes, 10 de febrero de 2015

Cierra definitivamente embajada USA en Yemen

 http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/actualidad/130912eeuu_yemen/001.jpg

La embajada de Estados Unidos en el Yemen ha cerrado de forma definitiva y está evacuando a sus diplomáticos, informó hoy a Efe una fuente de esa legación diplomática, que pidió el anonimato.

Además, se ha despedido a los funcionarios de nacionalidad yemení, según la fuente, que agregó que EEUU está realizando gestiones con la embajada de un país árabe, que no especificó, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.

El embajador de EEUU en Saná, Matthew Tueller, y un pequeño equipo de la plantilla de la legación estadounidense serán evacuados en los próximos días de Saná, afirmó.

La embajada de EEUU suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en el Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

El mes pasado, Washington también informó de que había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en el Yemen ante la crisis política desatada.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EEUU, ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

Tomado de  http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis