miércoles, 11 de febrero de 2015

Jacobson: EEUU no abondonará a sus mercenarios en Cuba




La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, participó ayer en “Prohibido callarse”, un programa que conduce el periodista Antoni Belchi, en el canal Mira TV. En dicha entrevista, la máxima representante norteamericana en los primeros contactos realizados entre Cuba y EEUU, manifestó la postura de su país de mantener su apoyo a los grupos subversivos internos dentro de la Isla.

Tajante, exclamó: “Estados Unidos no abandonará a la oposición cubana”.

A continuación se deshizo en alabanzas hacia varias de las más connotadas contrarrevolucionarias como Berta Soler y Yoani Sánchez.

Con respecto a las posturas cubanas frente al diálogo, entre ellas el cese del criminal bloqueo, la entrega de la Base naval de Guantánamo, entre otras, dijo haber tenido pleno conocimiento de las mismas antes del inicio de las conversaciones, descartando que EE UU acepte estas demandas. En este sentido intentó esclarecer las diferencias entre “restablecimiento” de las relaciones entre los dos países y la “normalización” de esas relaciones.

La posición poco constructiva asumida por EEUU, que incluye el intento de vulnerar el derecho soberano de Cuba e inmiscuirse en sus asuntos internos, se convierte en un fuerte escollo para la rapidez del diálogo entre ambas partes.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis