jueves, 2 de abril de 2015

Aviones saudíes atacan consulado de Rusia en Yemen

 Aviones de las Fuerzas Aéreas saudíes lanzan ataques aéreos en Yemen

El Consulado General de Rusia en la ciudad de Adén, ubicada en el sur de Yemen, fue atacado por aviones saudíes, según han informado este jueves las fuentes locales.

“No quedó una sola ventana intacta”, ha señalado un cónsul ruso, al anunciar que el Gobierno de Rusia tenía previsto evacuar a sus ciudadanos, además de cerrar su consulado en Yemen.

Un avión ruso que intentaba el miércoles evacuar a los ciudadanos rusos atrapados en el conflicto, también fue desviado por las fuerzas saudíes, a la capital egipcia de El Cairo, no permitiendo su aterrizaje en Saná (capital yemení).

Al respecto, la misión diplomática rusa, en los últimos días ha estado “trabajando en un modo de emergencia” debido a la situación en Adén, ha informado.

De igual manera, Rusia expresó su rechazo a la campaña de bombardeos  de Arabia Saudí y sus aliados regionales y occidentales contra los civiles yemeníes, por lo que el presidente Vladimir Putin, en un mensaje dirigido a la cumbre anual de la Liga Árabe, iniciado el 28 de marzo en Egipto se muestra a favor de una solución pacífica, y sin injerencias externas, para los problemas que actualmente afrontan los países árabes.

Desde el 26 de marzo Arabia Saudí y varios países árabes comenzaron una campaña bélica contra Yemen para tratar de restituir al dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, quien asumió el poder luego de que las protestas populares en este país árabe motivaran el derrocamiento de Ali Abdolá Saleh.

Durante el curso de la aventura militar saudí decenas de personas, entre ellas 62 niños, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), han perdido la vida y cientos más han resultado heridos. Además, han sido destruidos varias casas y complejos residenciales en uno de los países más pobres del mundo. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis