domingo, 12 de abril de 2015

REPUBLICANOS ARREMETEN CONTRA HILLARY CLINTON

http://www.eluniversal.com.mx/img/2015/04/Int/hjshah-web.jpg

El Comité Nacional Republicano acusó hoy a Hillary Clinton de dejar detrás de sí "un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas" , y dijo que su candidatura presidencial representa "más de lo mismo".

"Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton", afirmó en un comunicado el presidente de ese órgano rector del Partido Republicano, Reince Priebus.

La reacción se conoce poco después de que la exsecretaria de Estado y ex primera dama confirmara que se presenta para ganar la candidatura demócrata con el fin de competir para la Presidencia de Estados Unidos en los comicios del 2016.

Priebus dijo que el anuncio de Hillary Clinton se produce en medio de las investigaciones en curso sobre sus correos electrónicos cuando era jefa de la diplomacia de Estados Unidos y "donaciones extranjeras sospechosas" en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

"Como una conocedora de Washington, (Hillary) Clinton ha dejado un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas que no pueden ser borradas de las mentes de los votantes", sostuvo el dirigente republicano.

"Nuestro nuevo presidente debe tener estándares superiores, y eso no puede tenerlo Hillary Clinton", agregó Priebus, el primer dirigente republicano que reacciona oficialmente tras el anuncio hecho este domingo por la exsecretaria de Estado.

Por su parte, el presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, por su sigla en inglés), el congresista por Nuevo México Ray Luján, afirmó en otro comunicado que Clinton aportará "experiencia y energía" a la campaña electoral.

Luján añadió que el apoyo a la opción demócrata que surja de las primarias significará un voto "para los estadounidenses que trabajan duro y que quieren que Washington trabaje en su favor", mientras que la opción republicana implicará "más políticas perjudiciales".

Una de las primeras organizaciones en confirmar su apoyo a Clinton fue la organización demócrata EMILY's List, una de las más poderosas del partido y que desde hace treinta años recluta y entrena a mujeres que aspiran a servicios públicos.

"Hillary Clinton lleva toda la vida luchando en favor de las mujeres y las familias, y es la candidata más calificada para ser presidente", afirmó la presidenta de la organización demócrata, Stephanie Schriock.

"Nadie trabajará más duro que Hillary. Ella sabe cómo terciar en favor de los estadounidenses frente a tantas peleas en Washington", agregó Schriock en un comunicado.

 http://cka.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis