viernes, 13 de abril de 2012

Cuando vivir del cuento se convierte en dura verdad


¿Campamento Esperanza?
Los contrarrevolucionarios cubanos, llegados a España entre 2010 y 2011, han tomado desde el  martes pasado  la céntrica Plaza del Sol de Madrid, para denunciar el abandono que padecen por parte del gobierno español. Acostumbrados a mentir sobre fabricadas represiones en Cuba, inventadas persecuciones y, sobre todo, falsas "huelgas de hambre", han conocido, por primera vez en su vida,  en carne propia,  lo que es realmente  la represión. La policía madrileña, sin pensarlo dos veces, los desalojó por la fuerza, según reportó con visos de tragedia Enrique Daussa, corresponsal de Radio Martí en España.

Tercos y desesperados, expertos en generar shows mediáticos, tratan a toda costa de magnificar su precaria situación y despertar la lástima de quien realmente los embarcó en esta cruzada: la mafia miamense y el gobierno de Obama, por lo que desobedecieron las órdenes policiales y han acampado en la Plaza del Sol. Otros lo han hecho frente a la sede del gobernante Partido Popular en Málaga.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, varios de ellos también se disponen a iniciar una huelga de hambre para presionar al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de España, según destacó uno de los frustrados manifestantes, Ernesto Durán Rodríguez.

La frustración de los embarcados ex mercenarios llegó al paroxismo cuando se enteraron de que el período de ayuda por parte del gobierno español ha caducado y que no son contemplados como candidatos por la Ley de Asilo y Protección. Esto los coloca, de hecho, en la enorme lista de desempleados en España, la que alcanza cerca de 5 millones de personas laboralmente activas.
Las perspectivas de éxito de los manifestantes son mínimas y el autodenominado "Campamento Esperanza" podría ser demolido por la policía. De esta forma. los vividores y mentirosos de una vez, se han convertido en desocupados, como una gran parte de los españoles.

Ellos, que una vez lanzaron por doquier sus mezquinas alabanzas al capitalismo y renegaron de su vida en Cuba, hoy experimentan la tragedia que los iguala, sin privilegio alguno, a los millones de pobres que deambulan en la vieja, engañosa y controvertida Europa. ¡Bienvenidos al capitalismo!

Percy Francisco Alvarado Godoy.

2 comentarios:

  1. P. Francisco, compatriota; las verdades elementales caben en el ala de un colibrí, como dijo José Martí, y éstas se encajan en las gargantas de los traidores y vende patrias, alojados principalmente en Miami.

    He podido comprobar cómo se desgaran por twitter para abogar las típicas ofensas que les enseñan y orientan desde la punta del dedo del Tío Sam; sin embargo, todos son de la misma calaña. Muchas ofensas para quien se identifica con la Revolución cubana, pero ni una acción digna haacia sus supuestos "compañeros" de esta guerrilla de mentirosos.

    De todas maneras, me tomo la libertad de ofrendarles a todos ellos una reflexión desde tu blog; por lo cual te solicito disculpas a mi atrevimiento.

    Tantos oportunistas no pueden estar mamando de la teta que da este negocio.
    http://gustavo67.blogspot.com.es/2012/04/tantos-oportunistas-no-pueden-estar.html

    Una muestra más de los "beneficios" que algunos soñaron gozar por ejercer fácilmente la vil traición, pero desafortunadamente lo que verdaderamente cobran es el olvido de quienes les dieron falsas promesas y los utilizaron.

    Mientras sirvieron de instrumentos para la sucia guerra del imperialismo, fueron "atendidos" y promocionados por los mass media en las campañas de descrédito hacia la Revolución. ¿Dónde está ahora la caritativa mano del Tío Sam o de los partidos borbones que los utilizaron de punta de cañón para pulular mentiras sobre el proceso social de Cuba y sus dirigentes? ¿Dónde está el pronunciamiento de la superpremiada Yoani Sánchez y la camada de disidentes aún dentro de la Isla reclamando por sus "compañeros" abandonados en el Estado Español? ¿Dónde está Carlos Alberto Montaner y Esperanza Aguirre, pujantes y ejecutores de la política hostil de los núcleos terroristas de Miami, en el Estado Español, que no les tienden la mano... o mejor dicho, el euro necesitado?

    Hasta sus supuestos "compatriotas" se han olvidado de ellos. Está claro, en esta tarta de millones presupuestados por el gobierno de los Estados Unidos para la subversión contra Cuba, es mejor que sean menos bocas las que puedan morder, y por "natural" despeje ecuacional vayan quedando los "inútiles" sin invitaciones para el festín.

    Ellos fueron noticias mientras salían de Cuba, brevemente beneficiados con las conversaciones realizadas entre la cúspide de la iglesia católica cubana, el gobierno de España y las autoridades cubanas. Fueron, para los grandes medios capitalistas, una notica más servida para manipular el "problema migratorio" en Cuba.

    Suspicazmente, hoy en día no interesa que sea noticia la situación en la que se encuentran.

    Pero es evidente, es imposible darle de mamar a tantos que prefirieron el acto oportunista de la traición y ponerle precio a su alma, sin otra producción que la versátil mentira. Quién deja de ser útil en esta guerra de hostilidades psicológicas contra Cuba, en este negocio turbio de actos corruptos y de mafias conspirativas, en toda comparsa o montaje de falasias y tergiversaciones, pues queda fuera de todo el juego y se queda a su suerte: desamparado.

    Repito una frase bien conocida y citada en la entrada anterior: ¡Roma paga a los traidores, pero los desprecia!

    ResponderEliminar
  2. percy hasta son marrulleros para copiar CAMPAMENTO ESPERANZA fue el nombre que dieron los trabajadores de la antigua SINTEL(empresa que fue descapitalizada por Mas Canosa)durante los meses que estubieron acampados en la castellana con sus hijos y mujeres incluidas COMPARARSE ESTOS SABANDIJAS CON ESOS LUCHADORES LES TENIA QUE DAR VERGUENZA

    ResponderEliminar

ShareThis