lunes, 10 de septiembre de 2012

Los talibanes amenazan con matar al príncipe británico Harry

Los miembros del movimiento radical Talibán han declarado públicamente sus intenciones de matar al príncipe británico Harry quien llegó a Afganistán a cumplir su servicio en calidad de piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, informa el lunes la agencia France Presse.

"Haremos todo lo posible por matar al príncipe Harry. No aspiramos a raptarlo. Él es nuestro objetivo y lo mataremos", ha declarado el representante del Talibán en una entrevista telefónica a la agencia.

El príncipe llegó a Afganistán el jueves pasado y se encuentra ahora en la base principal británica Camp Bastion, en Helmand. Harry, de veintisiete años de edad, y el tercero en la línea de sucesión al trono británico, tomará parte en las operaciones militares activas contra el movimiento Talibán.

og/kg/sm

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_10/principe-Harry-Afganistan-talibanes-movimiento-objetivo/

Mientras tanto, La Voz de Rusia también se refiere a un aumento salarial para el susodicho príncipe:

El príncipe Enrique de Gales, quien se encuentra en Afganistán, recibirá un aumento semanal de trescientos veinte dólares en el salario por servir en una “zona de tensión”. Tal y como comunicaron hoy los medios de información británicos, el aumento, libre de impuestos, es un suplemento en su sueldo anual de sesenta y dos mil dólares como piloto de helicópteros de combate Apache.

La seguridad de Harry está garantizada por guardaespaldas armados. El nieto de la reina Isabel II, el tercero en la lista de sucesión al trono, actualmente se encuentra en Camp Bastion, la mayor base militar británica en la sureña provincia de Helmand.

ml/ks/sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis