jueves, 27 de septiembre de 2012

Putin regala a Chávez un cachorro de perro de Stalin

Terrier ruso Sobaka Stalina
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, obsequió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con un cachorro de terrier ruso negro, una raza que también se conoce como Sobaka Stalina (perro de Stalin).

El líder venezolano recibió el regalo anoche de manos de Ígor Sechin, presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft, quien se encuentra en estos momentos en el país sudamericano, donde su empresa se acaba de convertir en operadora del bloque Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco.

Según explicó el propio Sechin a la prensa, el cachorro, que tiene tres meses, le gustó mucho a su nuevo amo, aunque éste por ahora no le ha puesto ningún nombre.

El terrier ruso negro o Sobaka Stalina es una raza surgida a finales de los 1940 – principios de los 1950. Resultado de cruces entre varias razas como el schnauzer gigante, el airedale terrier, el rottweiler o el Terranova, se desarrolló como perro guardián y policía capaz de soportar el intenso frío del invierno ruso.

Hasta la fecha, se ha conocido muy poco fuera de Rusia, aunque en 1984 se registró en la Federación Canina Internacional y en 2004,  en el American Kennel Club como perro de trabajo.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis