sábado, 1 de septiembre de 2012

EE UU espía a sus ciudadanos

William Binney
El exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos (NSA) William Binney, afirmó haber renunciado al organismo luego del incremento en la vigilancia a los ciudadanos desde que el presidente Barack Obama llegó al poder.

Binney aseguró que el gobierno posee en la actualidad casi todas las copias de los correos electrónicos enviados y recibidos en los Estados Unidos.

Según reconoció este exfuncionario de la NSA, la vigilancia en el país aumentó tanto durante la presidencia de Obama, que desde entonces se interceptaron millones de llamadas, correos electrónicos y todo tipo de mensajería de los habitantes. 

Una de las empresas que aportó información en este sistema de vigilancia es AT&T, que habría entregado más de 320 millones de registros de comunicaciones de ciudadano a ciudadano. 

Este programa de vigilancia "jamás fue creado para uso doméstico", aseguró Binney en una entrevista con Democracy Now, que además aportó datos sobre cómo funciona el sistema. Una vez que se intercepta una transmisión, se construye un perfil de cada una de las personas.

Actualmente la NSA construye un centro de datos de almacenamientos en Bluffdale, Utah, mayor que los de Google o Apple, capaz de almacenar 100 años de comunicaciones electrónicas en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis