Un estudio realizado por la
firma F-Secure estableció que un 97% de las aplicaciones móviles de
Android están infectadas con virus, aunque según aclaró el mismo estudio, estos programas maliciosos provienen de tiendas no oficiales y no desde Google Play, tienda virtual que sólo registra un 0,1% de virus.
Con un incremento permanente en el número de usuarios de teléfonos móviles, y de las aplicaciones disponibles para estos dispositivos, la amenaza de un malware también crece y muta diariamente.
En este escenario, los peligros
tanto para teléfonos móviles como para tablets de Google se ha
incrementado en cerca de un 18% en los últimos dos años, registrando más de 800 nuevas familias de estos programas maliciosos.
De acuerdo a los antecedentes entregados por F-Secure, los países que presentan el mayor número de estas amenazas son Arabia Saudita e India con un 75%
de registros. En Europa, países como Suecia, Finlandia, Alemania y el
Reino Unido, siguen en la lista con un 15% de los casos, mientras que en
Estados Unidos sólo se detecta un 5% de los reportes.
Mientras Android concentra la mayor cantidad de amenazas para sus equipos, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, solamente registrarían un 1% de estos programas maliciosos.
Sin embargo, los responsables del estudio aclararon que estos resultados no transforman a Google en una plataforma insegura pues, según enfatizaron, los virus en las aplicaciones provienen de tiendas externas, de terceros, y no a la tienda oficial de Google Play, que
precisamente, es una de las más propensas a eliminar con rapidez las
aplicaciones maliciosas con lo que sus niveles de seguridad aumentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario