miércoles, 6 de agosto de 2014

Asociación de EEUU culpa a Washington por lo que se vive en Gaza

Pic
 
La Asociación de Estudios Estadounidenses (ASA por sus siglas en inglés) condenó las atrocidades del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y calificó a Washington como “cómplice” de este régimen.

El comité ejecutivo de ASA repudió a principio de esta semana los ataques que perpetra el ejército israelí, en particular la invasión de la Universidad de Birzeit en junio y la reciente matanza en la Universidad Islámica de Gaza.

A juicio de los dirigentes de esta asociación, las incursiones continuas del régimen de Israel, incluidas las instituciones educativas, forman parte del castigo colectivo que lleva a cabo el citado régimen contra los residentes de los territorios palestinos y se interpreta como el rechazo de los derechos básicos de una nación.

En su página Web, ASA urgió al Gobierno de EE.UU. a que cese el apoyo político, financiero y militar al régimen de Tel Aviv para luego añadir “Mientras el apoyo del gobierno continúa, Estados Unidos se considera el cómplice en el asedio a Gaza, en los crímenes israelíes de guerra y en el sufrimiento de los palestinos”.

ASA (American Studies Association) en diciembre de 2013, boicoteó a las instituciones académicas israelíes tras emitir una resolución en la cual también expresó su apoyo a los estudiantes y escolares que investiguen el conflicto israelí-palestino para fortificar el boicot.

Los ataques del régimen israelí contra el enclave costero durante los últimos 30 días se han saldado hasta el momento con al menos 1884 muertos y unos 9567 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis