La Asociación de Estudios
Estadounidenses (ASA por sus siglas en inglés) condenó las atrocidades
del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y calificó a Washington
como “cómplice” de este régimen.
El comité ejecutivo de ASA repudió a principio de esta semana los ataques que perpetra el ejército israelí, en particular la invasión de la Universidad de Birzeit en junio y la reciente matanza en la Universidad Islámica de Gaza.
A juicio de los dirigentes de esta asociación, las incursiones continuas del régimen de Israel, incluidas las instituciones educativas, forman parte del castigo colectivo que lleva a cabo el citado régimen contra los residentes de los territorios palestinos y se interpreta como el rechazo de los derechos básicos de una nación.
En su página Web, ASA urgió al Gobierno de EE.UU. a que cese el apoyo político, financiero y militar al régimen de Tel Aviv para luego añadir “Mientras el apoyo del gobierno continúa, Estados Unidos se considera el cómplice en el asedio a Gaza, en los crímenes israelíes de guerra y en el sufrimiento de los palestinos”.
ASA (American Studies Association) en diciembre de 2013, boicoteó a las instituciones académicas israelíes tras emitir una resolución en la cual también expresó su apoyo a los estudiantes y escolares que investiguen el conflicto israelí-palestino para fortificar el boicot.
Los ataques del régimen israelí contra el enclave costero durante los últimos 30 días se han saldado hasta el momento con al menos 1884 muertos y unos 9567 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario