jueves, 14 de agosto de 2014

MonsterMind, arma secreta de EE.UU. para guerra cibernética

Se trata de un sistema que podría encontrar ataques y contraatacar sin la necesidad de intervención de un humano.
 
 
La NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esconde muchísimos secretos. Algunos de esos secretos fueron revelados por Edward Snowden, el ex ingeniero que hoy está refugiado en Rusia. En una nueva entrevista a Wired el topo informó sobre MonsterMind, una aplicación secreta que el país podría utilizar ante una potencial guerra cibernética.

Este sistema podría permitir un ataque a los sistemas de Estados Unidos, neutralizarlos y, al mismo tiempo, contratacar. Todo sin la necesidad de que un humano esté monitoreado nada. El sistema es completamente autónomo.

Además se encargaría de analizar todo tipo de datos que hay en Internet y trata de diferenciarlo en "normal" y "anormal". El "anormal" es tráfico que se produce maliciosamente.

Hay dos detalles a los que hace alusión Snowden. El primero es que los sistemas suelen conseguir enviar ataques desde equipos de personas. Es decir, "infecta" las computadoras de usuarios convencionales y las convierte en zombies. El segundo detalle es que para funcionar correctamente MonsterMind necesitaría evaluar todas las comunicaciones que entran y salen en Estados Unidos.

Esto, asegura el topo de la CIA, va en contra de la cuarta enmienda, que asegura que nadie puede espiar las comunicaciones privadas de los ciudadanos sin una orden.
 
Tomado de  http://www.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis