sábado, 25 de julio de 2015

EEUU no liberará a espía israelí Jonathan Pollard



El Departamento de Justicia estadounidense ha desmentido las informaciones sobre la posible liberación del espía Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en el año 1985, como gesto hacia Israel ante las discrepancias por el acuerdo nuclear alcanzado con Irán.

https://cbsnewyork.files.wordpress.com/2014/04/jonathan_pollard_0401.jpg?w=625

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia ha indicado que Pollard deberá cumplir la sentencia a 30 años, negando con ello la información publicada por 'The Wall Street Journal', que ha apuntado a una posible puesta en libertad próximamente.

Pollard, que en la actualidad tiene 60 años, fue detenido en 1985 por las autoridades norteamericanas, que le acusaron de entregar documentos secretos al Estado hebreo cuando era analista civil en la Marina. Actualmente, permanece recluido en una prisión federal de Carolina del Norte.

Dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, han presionado durante años a Washington para reclamar la excarcelación de Pollard. Fuentes consultadas por el diario estadounidense han asegurado que podría suceder en cuestión de semanas, aunque otras han advertido de podría tardar y retrasarse hasta la vista de libertad condicional prevista para noviembre.

El Gobierno estadounidense ya había barajado anteriormente excarcelar a Pollard, pero las críticas de dirigentes de la CIA, el FBI y el Departamento de Justicia le llevaron a cambiar de idea. Ahora, la mayoría considera que 30 años son más que suficientes como castigo y que mantener a Pollard entre rejas no serviría para nada.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis