domingo, 19 de julio de 2015

WikiLeaks: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam espían a sus ciudadanos

Datos filtrados por Hacking Team revelan espionaje de algunos países asiáticos a sus ciudadanos.

Los Gobiernos de Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam están acusados de espiar los ordenadores y los teléfonos móviles de sus ciudadanos.

Según el informe de este domingo del diario local Bangkok Post, el Gobierno de Tailandia compró ciertas herramientas y programas de software para poder monitorear los contenidos de los ordenadores y móviles de los tailandeses durante los años 2013 y 2014, pero la Policía y el Ejército los utilizaron para controlar a la gente y violar su privacidad. 

Los documentos de este espionaje fueron filtrados después de que el portal de Wikileaks revelara la filtración de más de un millón correos electrónicos por los programas informáticos diseñados por una empresa italiana.

Según esta noticia, la compañía europea además de Tailandia, ha tenido otros clientes entre los países del sureste asiático, es decir, Vietnam, Malasia y Singapur.
La empresa italiana Hacking Post fue hackeada el 6 de julio de 2015.

Dichos datos fueron divulgados luego de que los piratas informáticos atacaran a la empresa italiana Hacking Team y publicaran sus informaciones secretas en Wikileaks.

Los documentos clasificados confirman que la oficina del primer ministro de Malasia, la Comisión anticorrupción y la Inteligencia del país asiático han hecho varias compras a la sociedad mencionada.

Hacking Team, que desarrolla un software, utilizado por los gobiernos para espiar, fue hackeado a gran escala el 6 de julio de 2015. La empresa, con sede en la ciudad italiana de Milán, ha sido acusada por activistas por la venta de herramientas de espionaje, como el programa Remote Control System ‘DaVinci’, a gobiernos que violan los derechos humanos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis