sábado, 25 de julio de 2015

Aumenta EEUU injerencia militar en Ucrania



El Ejército de Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas armadas ucranianas para que puedan hacer frente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, confirmó una posibilidad que ya había sido planteada a mediados de mes por el teniente general Ben Hodges, jefe del Ejército estadounidense en Europa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU3APhS3OqAaCcINLO5CJLggopTFaFMxlmOFNQdZpeFH34LMdLr00Zrbt7LCSSC1YJOrTdZd3qSWeLLwRDoHZGNO1o63EBjEnXOnWEJqYAT-4MKZPLkGyC2BvktTJmdUvElhgupHjUybQ/s1600/3us-troops-lithuania-drills.si.jpg

En la actualidad, unos 300 oficiales estadounidenses entrenan en el oeste ucraniano (lejos del frente de batalla contra los separatistas) a tres batallones de la Guardia Nacional de Ucrania, dependiente del Ministerio de Interior, un programa que finalizará en noviembre.

La novedad, por tanto, es que a partir de otoño se entrenará a miembros de la Infantería y las fuerzas especiales ucranianas, dependientes del Ministerio de Defensa.

"Estos entrenamientos son parte de nuestra cooperación en materia de Defensa con Ucrania y ocurrirán por petición del Gobierno ucraniano. Con este programa adicional, la ayuda total prestada a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 asciende a 244 millones de dólares", apuntó Toner.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha resistido a proveer ayuda militar ofensiva al Ejército ucraniano para que haga frente a los separatistas, apoyados por Rusia.

EE.UU. y los socios europeos temen que Rusia reaccione escalando el conflicto si se aumenta la ayuda militar a Ucrania, algo que por el momento se ha limitado a material defensivo, como radares, aparatos de visión nocturna o vehículos blindados.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis