martes, 28 de julio de 2015

Hispano afín a Isis planeaba atentado en Florida

Un hombre de 23 años, Harlem Suárez,  fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó el FBI.

El arresto de Suárez ocurrió el mismo día en que otro hombre de origen hispano y residente en Miami, Miguel Morán Díaz, fue condenado a 10 años de cárcel bajo acusaciones de posesión de armas de fuego para perpetrar acciones contra la comunidad.

Moran, de 45 años, se declaraba simpatizante del Estado Islámico y comentó su intención de entrar con un rifle en un estadio local para provocar el terror de la población.

Fotografía de Harlem Suárez en las redes sociales
Fotografía de Harlem Suárez publicada en redes sociales

La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a Isis, fue acusado por el Departamento de Justicia. de "intento de usar un arma de destrucción masiva".

El FBI vigilaba a Suárez, quien se hacía llamar "Almlak Benítez", desde abril cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía a Isis.
Según la demanda, el acusado dijo a una fuente confidencial que quería hacer una "bomba".

Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.

Suárez fue arrestado en momentos en que adquiría uno de los dispositivos.

"No hay lugar para el fracaso a la hora de investigar el posible uso de un arma de destrucción masiva", dijo el agente especial de la división de Miami del FBI George Piro, en un comunicado.

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis