martes, 28 de julio de 2015

España y EEUU programan 60 maniobras conjuntas en 2016

Militares estadounidenses realizando una práctica de salto de paracaídas a gran altura.

La presencia cada vez más numerosa de efectivos militares de Estados Unidos en España ha supuesto un refuerzo de la colaboración con las Fuerzas Armadas españolas. En 2016 continuarán potenciando su cooperación con la realización de al menos 60 maniobras y ejercicios conjuntos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada española tienen ya cerrados unos sesenta ejercicios militares con unidades del Pentágono para el año 2016.

Supone el número más alto de maniobras conjuntas desarrollado hasta el momento, y según las fuentes consultadas, involucrarán a la práctica totalidad de unidades militares españolas.

Además se incluirán ejercicios entre fuerzas de operaciones especiales españolas y estadounidenses. Cabe recordar que la presencia en España de estas unidades es de importancia estratégica para Estados Unidos y sus intereses en el norte de África.

Ese mes el Congreso ratificó el nuevo estatus legal de la base de Morón de la Frontera, donde se encuentra desplegada la Fuerza de Reacción Rápida de Estados Unidos para el norte de África. Con ello se espera la presencia en las instalaciones de hasta 2.200 militares norteamericanos.

Por otra parte, a finales de este año está prevista la llegada del último buque del componente marítimo del Escudo Antimisiles. Con el USS Carney, la base de Rota alcanzará los 1.200 efectivos -3.000 incluyendo sus familiares y personal civil administrativo-.

http://www.elconfidencialdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis