sábado, 25 de julio de 2015

EU teme por identidad de sus espías tras hackeo chino: NYT

http://www.rt.com/files/news/1e/4d/b0/00/us-urges-china-stop-hacking.si.jpg

El gobierno estadunidense teme que la identidad de sus espías pueda ser revelada tras los ataques de presuntos hackers chinos a bases de datos oficiales, según indicó este sábado The New York Times.
 
Si esto ocurre, muchos agentes del servicio secreto no podrían volver a cumplir misiones en el exterior, apuntó el diario, que accedió a esta información a través de actuales y ex miembros de inteligencia.

Según las fuentes, esto representaría un importante revés para las autoridades del servicio secreto.

En junio se supo que presuntos hackers chinos accedieron a ordenadores de la Oficina de Administración de Personal (OPM) y obtuvieron así información sobre 25 millones de personas, entre ellos funcionarios del gobierno, contratistas civiles, así como sus familiares y amigos.

Después de que se diera a conocer el ciberataque, miembros del gobierno de Barack Obama aseguraron que en esas bases de datos no había información sobre los agentes de la CIA, cuyos registros se encontraban protegidos al momento del ataque.

Sin embargo, según el diario, algunos funcionarios de inteligencia temen que los agentes encubiertos podrían ser identificados si se combinan los datos robados con otra información recolectada previamente.

Dpa/Jornada en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis