sábado, 18 de julio de 2015

Ku Klux Klan marcha con la bandera confederada en los EEUU



El Congreso del estado de Carolina del Sur retiró el pasado 10 de julio de la puerta de su sede la polémica bandera

Decenas de miembros del Ku Klux Klan marcharon el sábado en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos) hasta la sede del gobierno y el Congreso estatal para protestar por el retiro de la controvertida bandera confederada, bajo los insultos de otros manifestantes, informaron medios locales.

La marcha de la organización supremacista blanca se dio bajo una fuerte presencia policial en la capital del estado y no se produjeron incidentes importantes, si bien se produjeron algunas peleas aisladas, informaron periódicos de Carolina del Sur.

Los miembros del KKK ondearon la bandera de la batalla confederada mientras marchaban por las escaleras del edificio del Congreso, informó el diario The State.

Algunos de sus integrantes ondearon una bandera con una esvástica y varios miembros cantaron y gritaron hacia la multitud que les observaba, pero sin hacer discursos, se indicó.

Desde el público muchos gritaron insultos y obscenidades a los miembros del KKK, dijo el diario, según el cual les respondieron lanzándole botellas de agua.

Cuando el grupo del KKK se dirigió hacia un garaje vigilado por la policía después de su manifestación, algunos contramanifestantes les siguieron y entonces estallaron varias peleas, reportaron The State y The Post and Courier.

Más temprano, alrededor de 100 personas del grupo "Black Educators for Justice" (Educadores Negros para la Justicia) se reunieron en el edificio legislativo. Varias personas agitaron banderas confederadas dando vueltas por el área y hubo algunas disputas verbales, pero la policía intervino rápidamente y fueron separados ambos grupos, indicó el Post and Courier.

El Congreso del estado de Carolina del Sur retiró el pasado 10 de julio de la puerta de su sede la polémica bandera, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión y símbolo de racismo para muchos estadounidenses.

Esa decisión fue tomada después del asesinato el pasado 17 de junio de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca.

http://www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis