sábado, 18 de julio de 2015

Fallece un quinto militar víctima del tiroteo de Tennessee

Homenaje a las víctimas de los atentados de Tennessee

Un cabo mayor de la Marina de Estados Unidos es la quinta víctima mortal del atentado que tuvo lugar el pasado jueves en dos instalaciones en Chattanooga (Tennessee). Ha fallecido este sábado de madrugada a causa de las heridas causadas en el tiroteo, que tuvo lugar en el centro naval.

Aunque la Marina no ha querido revelar el momento el nombre del fallecido, previamente había sido identificado por la familia como Randall Smith. Smith era uno de los dos heridos del segundo tiroteo que protagonizó el kuwaití nacionalizado estadounidense Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años.

Abdulazeez atentó dos veces. Primero hirió a una persona al irrumpir a tiros en el centro de reclutamiento militar de Chattanooga, donde creció y se educó. Posteriormente, se dirigió a la entrada del centro militar de la Armada, donde causó el mayor número de víctimas antes de fallecer, probablemente por los disparos de la policía que le había seguido.

El FBI investiga los viajes de Abdulazeez a Oriente Próximo

El FBI intenta determinar los motivos que llevaron a Abdulazeez a cometer esta acción, por lo que se está investigando un viaje de Abdulazeez a Jordania (cuya nacionalidad también poseía) el año pasado, por la sospecha de que pudiera haberse radicalizado o incluso haber recibido órdenes de grupos extremistas, como el Estado Islámico (EI).

Abdulazeez falleció tras los dos atentados por los disparos de la policía. La organización de inteligencia de EE.UU., SITE Intelligence Group, que sigue la pista a los grupos yihadistas en el mundo, informó el viernes de que el autor del atentado tenía un blog en el que escribía sobre el Islam, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El fiscal del caso, Bill Killian, confirmó que ésta es una "investigación de terrorismo" y como tal "se está investigando a los más altos niveles", aunque descartó que exista una amenaza de nuevos ataques relacionados con el del jueves.

http://www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis