jueves, 30 de abril de 2015

Arrestan a más de 100 en marcha contra brutalidad policial en NY

Arrestan a más de 100 en marcha contra brutalidad policial en NY

La policía de Nueva York informó que arrestó a más de un centenar de personas durante la marcha realizada la noche del miércoles para exigir un alto a la brutalidad policial contra afroamericanos en Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que los arrestos se debieron, principalmente, a que algunos de los manifestantes bloqueaban el tráfico durante la manifestación en la Plaza de Union Square.

La actividad fue organizadas en solidaridad con las ocurridas en la ciudad de Baltimore, tras la muerte del joven afroamericano Freddie Gray a manos de la policía.
 
Gritando consignas como "Las vidas de los negros importan" o "Queremos justicia, ahora", alrededor de un millar de personas se reunieron la noche del miércoles para exigir un alto a los casos en que afroamericanos desarmados son muertos por los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con varios testigos, los arrestos parecían en muchos casos injustificados, y la policía empleó tácticas que muchos manifestantes consideraron de una fuerza excesiva.

Luego de partir de Union Square, muchos de los manifestantes se dispersaron para llevar su exigencia a varias de las zonas representativas de la ciudad, como la plaza de Times Square y el edificio del Empire State.

Manifestaciones en solidaridad con el caso de Gray se celebraron también en la ciudad de Baltimore, que a partir de las 22:00 horas locales volvió a vivir un toque de queda; así como en la capital Washington, en Seattle y en Boston.

La marcha de la víspera es una más de la serie de protestas sucedidas desde el año pasado en Nueva York para exigir fin a la brutalidad policial contra los afroamericanos, así como justicia en los casos en que mueren jóvenes negros desarmados a manos de policías blancos.

Al menos tres casos han despertado la indignación nacional en los meses recientes: el de Eric Garner en Nueva York; el de Michael Brown, Missouri; y ahora el de Freddie Gray, en Baltimore.
Fuente : Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...