martes, 28 de febrero de 2012

Rusia pide influir sobre la oposición en Siria para detener el derramamiento de sangre en el país

Rusia pide influir sobre la oposición siria o sus destacamentos armados para detener el derramamiento de sangre en el país árabe, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

"Todos los que tienen la posibilidad de influir sobre la oposición siria o sus destacamentos armados deben hacerlo para detener el derramamiento de sangre, acabar con los sufrimientos de la población y resolver los graves problemas humanitarios que vive el país", indica el comunicado.

La cancillería rusa señala que Moscú emprende intensos esfuerzos para detener la violencia y prestar ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad siria de Homs, en el centro del país.

"También existe la tarea de evacuar de Homs a varios periodistas franceses y británicos y los cuerpos de dos reporteros extranjeros. La Embajada rusa en Damasco estableció con este fin contactos con diplomáticos franceses y con representantes del Gobierno sirio", dice el mensaje.

La semana pasada, en Homs murieron dos periodistas, la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik, y recibieron heridas la periodista francesa Edith Bouvier y el fotógrafo británico Paul Conroy.

"La cancillería rusa considera que será eficaz únicamente un trabajo consolidado  junto con el Gobierno de Siria y con la oposición y sus destacamentos armados", agrega la nota.

En Siria continúan ya durante casi un año los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado más de 5.400 muertos. Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Los activistas de derechos humanos señalan a su vez que los muertos ya son más de 7.500.

El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, por contener unas “formulaciones inaceptables” que pueden llevar, según Moscú y Pekín, a la repetición del “guión libio” en Siria, es decir la injerencia foránea.

Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis