Percy Francisco Alvarado Godoy
El oportunismo de Israel se ha puesto de manifiesto nuevamente. Armar a Azerbaiyán con aparatos aéreos no tripulados (UAV) y armamento de alta frecuencia, integrado por sistemas de defensa antimisiles, armas ofensivas y para realizar espionaje sofisticado, es un paso bien pensado de posicionamiento geoestratégico contra Irán. En este caso, el abastecedor del Complejo Militar sionista es la Israel Aerospace Industries (IAI), quien ha logrado un pingüe negocio por un valor de 1.600 millones de dólares.
Israel se ha aprovechado de las diferencias surgidas entre Irán y Azerbaiyán, las que se han incrementado en los últimos tiempos, a partir del empleo descarado del territorio de la nación ex soviética como base de operaciones del Mossad israelí, dirigidas a atentar contra el programa iraní de desarrollo pacífico de la energía atómica. Existen sobradas pruebas de que del territorio de Azerbaiyán han salido los terroristas participantes en sabotajes contra instalaciones del programa nuclear iraní, así como otros involucrados en el asesinato de prominentes científicos iraníes.
La apreciación de Israel de que Azerbaiyán se alineará junto a él en caso de un conflicto bélico contra Irán es evidente. Tel Aviv cuenta con este peón para lanzar su agresión contra la nación persa, al igual que busca otras alianzas en esta dirección.
Los tambores de la guerra han comenzado a sonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario