lunes, 13 de febrero de 2012

Yoani Sánchez, la nueva agorera contra la visita del Papa

 Percy Francisco Alvarado Godoy


Como era de esperarse, se ha iniciado una campaña anticubana  dirigida a restar importancia a la venidera visita a Cuba por parte del  Papa Benedicto XVI, encabezada por diferentes protagonistas de la  guerra ideológica contra la Isla, asignándole a la mercenaria Yoani  Sánchez, un papel destacado en la misma, teniendo en cuenta el  artificial sobredimensionamiento mediático que se ha fabricado  alrededor de su figura. La prueba sobre esta aseveración acaba de  aparecer en Radio Martí Noticias, en una nota titulada "Yoani  Sánchez: Poca ilusión en Cuba con la visita del Papa".

La vedette de turno sabe cómo aprovechar  su rol como detractora, haciendo gala de un oportunismo y ambición sin parangón en los últimos tiempos, siempre presta a embolsillarse enormes cantidades de dólares y euros, con breves comentarios cargados de venenosa intención. Al ritmo de la batuta de sus amos, Yoani enrumbó sus declaraciones en torno a que  "el pueblo cubano ha cambiado, al igual que el Sumo Pontífice, en comparación con la visita que hiciera Juan Pablo II a Cuba."

En el plano del dicurso provocador, Yoani vende una matriz de desaliento en torno a  la visita del Papa, restándole importancia a la misma y arguyendo que carecerá de importancia y repercusiones. Tilda despectivamente de ilusos a aquellos que especulan sobre el hecho de ver a este evento como un posible agente de cambio en la Isla.

Dentro del discurso mediático, ensalsador de Juan Pablo II y cuestionador subliminal de Benedicto XVI, la bloguera mercenarizada vende una irreal imagen de apatía y desánimo entre los cubanos, favorable más para la decepción y la frustración, que para la esperanza y el optimismo. La mala intención está bien planteada: restar importancia a un evento que puede contribuir a un mejor conocimiento internacional de la realidad cubana, a limar recelos acumulados entre los cubanos de la Isla y los residentes en el exterior, así como hacer valer un ambiente de Paz y solidaridad entre ellos, sobre la base del respeto al libre albedrío de la mayoría del pueblo, en relación a cómo va definiendo sus propios destinos, aún orientados hacia la opción socialista de desarrollo.

La CIA la financia
En uno de sus artículos publicados en su falaz blog Generación Y, titula "El otro Papa", comenta la provocadora: "Faltan semanas para que el Papa Joseph Ratzinger llegue a Cuba y, sin embargo, ya se respira algo de incienso en la distancia." (...) Los católicos preparan sus liturgias y sus pompas para recibir a Benedicto XVI, mientras otros tantos se preguntan si su llegada traerá alguna transformación significativa en la situación política o social de la nación."

No solo en sus artículos, sino también en sus twitters, Yoani emplea su mala intención y la manera de distorsionar la realidad cubana, mediante infundios y ataques mediáticos contra su propia Patria. Los ejemplos son evidentes:

Me informan de represion hoy contra en Pinar del Rio para impedirles ir a misa. Asi preparan la visita del Papa?

El otro Papa

No es casual que ese mismo discurso mediático dirigido a sembrar dudas y desalientos entre los cubanos radicados en el exterior y precondicionar a la opinión pública internacional, aparezca hoy, empleando la misma receta, en un artículo publicado en El Nuevo Herald, bajo la pluma del detractor de oficio Juan O. Tamayo, con el título " El Papa verá una Cuba distinta a la que conoció Juan Pablo II". Es una prueba de que todos tocan al mismo ritmo y compás, simultáneamente, por órdenes de un director de orquesta encargado de repartir el dinero sucio.

A esta orquesta se han sumado otros detractores y mentirosos profesionales como Ileana Ros-Lehtinen, quien declaró lo siguiente, durante un encuentro realizado el 10 de febrero de 2012 y auspiciado por  la organización Cuban American Patriots & Friends,  en el restaurante Versailles de la Calle Ocho: “No creo que la visita del Papa Benedicto XVI vaya a cambiar al régimen” (...) Es un viaje que le da legitimidad a la dictadura”.

No cabe la menor duda, pues, que Yoani actúa según lo orientado por sus amos. Su coincidencia de opiniones con los mafiosos de Miami es evidente y descarta un criterio libre por parte de la asalariada de turno.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125329/reafirman-compromiso-con-la-democracia.html#storylink=cpy

Adolorida por su frustrado viaje a Brasil, la cronista de la mentira, cuenta su dinero sucio en su apartamento, siempre pensando qué otra villanía fabricará. Ella es así, como Fausto, vendió su alma al Diablo.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125111/el-papa-vera-una-cuba-distinta.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125111/el-papa-vera-una-cuba-distinta.html#storylink=cpy

1 comentario:

  1. Ya me tiene cansada la Yoanis Sanchez con sus comentarios, dejenla salir de cuba a su tan querido estados unidos a ver si va a seguir escribiendo sentadita en su casa, a ver si los americanos le siguen financiando. Que se vaya adonde quiera a ver si no tiene que "romperse el lomo" trabajando de verdad y cuando termine la jornada no le quedaran ganas de sentarse frente a la computadora ni a revisar correos. En buen cubano que no joda mas y que sepa que ella no tiene ideales, ella no es mas que una vulgar mercenaria, el que lucha por lo que cree, el que siente como suya una causa no gana ni un dolar por ello. Solo vive para hacer su causa mas real y llegar a la meta, sin importarle las consecuencias. Que no llore si no le dieron la salida a Brasil, si es tan valiente que se tire al mar a ver si los americanos la recogen. Que se vaya para que le pase lo mismo que a la madre de Orlando zapata que pensaron que llegarian a los Estados Unidos a vivir bien y sin trabajar. Esto es capitalismo: SI NO TRABAJAS NO COMES.

    ResponderEliminar

ShareThis