martes, 22 de enero de 2013

Descubren espionaje en dirección antinarco colombiana

Bogotá, 21 Ene (Notimex).- La Fiscalía de Colombia denunció hoy la existencia de un "software espía" en los computadores de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para sustraer información de la entidad.
 
La revelación fue hecha en el juicio contra el ex director del organismo Diego Albornoz, quien afronta una investigación por ocho delitos relacionados con ventas ilegales de bienes incautados al narco. 

Según la Fiscalía, el software sacaba información de los computadores para desviar o afectar la investigación contra Albornoz, por lo cual se solicitó su detención. 

Albornoz habría facilitado la venta de bienes incautados al narcotráfico, al tiempo que habría entregado de manera ilegal bienes a un gerente que luego fue elegido como funcionario liquidador de los mismos. 

La fiscalía aseguró que el desfalco que se le causó al país a través del manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico es de aproximadamente 25 mil millones de pesos (cerca de 14 millones de dólares). 

Albornoz se declaró inocente de todos los cargos en su contra y ahora espera la determinación del juez para saber si permanecerá detenido.

Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis