miércoles, 10 de julio de 2013

Exagentes federales de EE.UU. premian a Snowden por revelar la verdad

“Los ataques contra Snowden de los medios corporativos e influenciados por el Gobierno, reflejan su comprensible preocupación porque se atreviera a sacar a la luz el complot de las tres ramas del poder estadounidense”, consideró el jurado del premio.

La Asociación Sam Adams por la Integridad de la Inteligencia galardonó a Edward Snowden con su premio anual, por revelar la verdad. De esta forma se honra su aportación en la filtración de datos clasificados sobre el programa de vigilancia de EE.UU.

Según indicó el ganador del mismo premio del año 2011, Thomas Drake, que trabajó durante un tiempo como alto ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, lo que hizo Snowden fue “un acto extraordinariamente valiente de desobediencia civil”. Afirmó también que sabe de qué está hablando, ya que él mismo pasó por un proceso judicial en su contra por un caso similar.

Drake fue acusado por desvelar prácticas ilícitas, fraudulentas y abusivas de investigación de los agentes federales. Se presentaron contra él diez cargos referentes a la violación de varias cláusulas de la Ley de Espionaje, principalmente por desenmascarar las graves violaciones de la cuarta enmienda a la Constitución de EE.UU. Sin embargo, después de un largo proceso, fue exonerado de todas las causas.

“Los ataques contra Snowden de los medios corporativos e influenciados por el Gobierno, reflejan su comprensible preocupación porque se atreviera a sacar a la luz el complot de las tres ramas del poder estadounidense”, consideró el jurado del premio. Esa conspiración, según ellos, estaba encaminada a perpetrar y luego encubrir las violaciones de la Constitución.

Según reza el comunicado de la asociación, integrada mayoritariamente por exempleados de los servicios especiales, ese mismo complot “ha frustrado todos los intentos de promover leyes que protejan a los auténticos paladines de la verdad como Snowden, que ven e intentan detener las actividades inconstitucionales”.
Fuente/RT
Tomado de Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis