sábado, 16 de agosto de 2014

EIIL podría lanzar ataques terroristas en Europa y EEUU

 Pic

El grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) podría estar planeando ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, sostiene un funcionario estadounidense, advirtiendo de la amenaza que supone esta banda armada para el mundo.
Además, el oficial de contraterrorismo, citado este sábado por ‘Yahoo News’, ha sostenido que el EIIL es considerado actualmente “la fuerza militar más potente” entre los grupos terroristas.

El EIIL, liderado por Abu Bakr al-Bagdadi, está mirando más allá de su objetivo a corto plazo de derrocar a los gobiernos de Irak y Siria, añade el funcionario estadounidense, dejando en claro que el grupo takfirí está expandiendo sus ambiciones terroristas y ahora piensa en otros países.

Según el funcionario norteamericano, a medida que el EIIL aumenta sus capacidades, miles de extranjeros se unen al grupo y su avance en Irak hace que busquen nuevos objetivos en el extranjero.

Estados Unidos, en un principio, estimó el número de terroristas del EIIL en unos 10 mil, pero esa cifra está siendo reevaluada y probablemente se incrementará.

El grupo terrorista EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares, lucha en dos frentes: en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados.

Integrantes del EIIL presentaron anteriormente un plan de cinco años para expandir su control en Europa. Según el plan, los terroristas, primero, buscan extender su imaginario califato en Europa del Este, en países como Rumania, Bulgaria y Grecia, y luego conquistar naciones como Austria.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló en su día que el EIIL es fruto de un trabajo en conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, EE.UU. y el Reino Unido. 

HispanTV

1 comentario:

  1. Esto de los grupos terroristas financiados por quienes luego los conbaten es un gran negocio para occidente. Al final, EUA y sus aliados tendran la excusa de invadir militarmente Siria. ¿Como no contar con el gobierno sirio para luchar contra el Estado Islámico? Se trata de un plan encubierto de Occidente para desangrar medio oriente y manipularlo a su antojo.

    ResponderEliminar

ShareThis