martes, 19 de agosto de 2014

Israel pregunta a sus militares ‘lo divertido’ de asalto a Gaza

 Pic
 
El régimen de Tel Aviv ha pedido a sus fuerzas militares que respondan a un cuestionario sobre lo divertido de sus atrocidades en la asediada Franja de Gaza, donde han matado, hasta el momento, a 2016 palestinos, incluidos unos 541 niños, y han dejado heridos a otros 10.193.

En la lista de preguntas, elaborada por el ejército del régimen de Israel, se pregunta a los soldados que mencione “algo divertido que le haya pasado durante la operación” en Gaza, explique “sus emociones en relación con la operación” y escriba sobre “lo que ha aprendido sobre su persona durante la operación”, entre otras cuestiones.

Asimismo, pide a los soldados de la fuerza aérea que han participado en la masacre contra Gaza describir lo que es para ellos la operación denominada ‘Roca Dura’, lanzada contra el pueblo palestino desde hace 43 días.

Al final del formulario, los elaboradores del cuestionario han manifestado estar “orgullosos” de los soldados del ejército del régimen de Tel Aviv, a quienes han solicitado enviar las fotos tomadas durante los ataques al enclave costero palestino.

Este vergonzoso texto, incluso ha generado una ola de críticas entre los mismos funcionarios y soldados israelíes. Un portavoz indicó haberse sorprendido por el tipo de preguntas y aseveró que “esto no es un campamento de verano ni una guardería, esto es un ejército”.

Por su parte, un responsable del ejército israelí señaló que “este estilo de preguntas es inaceptable en cualquier unidad de las fuerzas armadas, y no se puede preguntar por cosas divertidas en una operación en la que ha habido víctimas mortales”.

Las atrocidades israelíes contra el inocente pueblo palestino, aparte de la gran cifra de víctimas, ha dañado la mayor parte de las infraestructuras de ese enclave costero, incluidos su central eléctrica, su centro de tratamiento de agua y terrenos agrícolas, mientras que 10.604 viviendas y mezquitas han sido destruidas.

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Pierre Krahenbuhl, pidió el lunes el levantamiento del cerco contra la Franja de Gaza, mantenido desde 2007 por el régimen de Israel, para posibilitar el ingreso de ayudas humanitarias a los palestinos. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis