lunes, 18 de agosto de 2014

Sobrevivientes del Holocausto condenan a Israel

"El genocidio empieza con el silencio del mundo"


"El genocidio empieza con el silencio del mundo": Sobrevivientes del Holocausto condenan a Israel

Las autoridades israelíes abusan de la historia del pueblo judío "para justificar lo injustificable", sostienen sobrevivientes del genocidio nazi en una carta abierta y llaman a poner fin a la campaña militar en Gaza.

La misiva publicada en la página web de la Red Internacional Judía de Antisionismo, organización que considera el sionismo como un movimiento racista, ha sido firmada por sobrevivientes del holocausto y sus descendientes: 225 personas en total, de 20 países del mundo. No solo exhorta a levantar el bloqueo de la Franja de Gaza, sino también condena a EE.UU. y a los Estados occidentales en general por cerrar los ojos a la deplorable situación humanitaria en los territorios palestinos.

"Condenamos la masacre de los palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además a EE.UU. por proveer a Israel la financiación para llevar a cabo el ataque, y a los Estados occidentales en general por usar su fuerza diplomática para proteger a Israel de las sanciones. El genocidio empieza con el silencio del mundo", reza la carta.

Los autores del documento acentúan, además, que les preocupa la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí. "En Israel, los políticos y comentaristas en 'The Times of Israel' y 'The Jerusalem Post' han llamado abiertamente al genocidio de los palestinos y los israelíes de extrema derecha están adoptando la insignia neonazi", sostiene la misiva.

Según datos de la ONU, el conflicto de Gaza ha costado —desde el 8 de julio hasta la fecha— la vida a más de 2000 palestinos y ha dejado un saldo de miles de heridos. Unas 16.800 viviendas en la Franja de Gaza han sido destruidas. En la parte israelí el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis