miércoles, 8 de abril de 2015

¿Devolver la soberanía a Cuba? : Otro show montado en Panamá


Habló en Miami la delegación cubana que irá a Panama
En la foto, en el Aeropuerto Internacional de Miami, antes de salir para Ciudad de Panamá, se dirige a los medios Orlando Gutierrez, vocero de la Asamblea de la Resistencia. (Álvaro Mata)


Una parte de los divididos representantes de la contrarrevolución cubana participantes en la VII Cumbre de Panamá realizarán un simposio el próximo jueves 9 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en el hotel Courtyard by Marriott Multiplaza, Vía Israel, Multiplaza Pacific Mall, en Ciudad Panamá.

Sépase que muchos de ellos no han sido invitados a los eventos de la Cumbre y tratan de hacerse notar a duras penas. Otra parte será convoyada por la  Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)

Este nuevo show mediático agrupa a enemigos de Cuba con la intención de rubricar una plataforma conjunta para una supuesta transición en Cuba, contenida en los 10 puntos del Acuerdo por la Democracia en Cuba

Allí han planeado agruparse miembros de la contrarrevolución interna como Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Juan Carlos González Leiva, Yris Pérez Aguilera, Rolando Rodríguez Lobaina, Leticia Ramos Herrería y Mario Félix Lleonart. Junto a ellos estarán figuras tradicionales encargadas de mantener la guerra ideológica anticubana desde Miami, como son los casos del ex congresista Lincoln Diaz-Balart, Sylvia Iriondo, Rogelio Matos, Félix Rodríguez y Orlando Gutiérrez-Boronat.

Este evento servirá de marco para manipular descaradamente el tema de los DDHH en Cuba, usando para ellos “testimonios” viciados por la falsedad, así como lanzar otra de las tantas plataformas para propiciar un cambio “democrático” en nuestra patria.

A grandes rasgos, el acuerdo llama a erradicar el gobierno constitucional en Cuba, dar espacios legales a los provocadores de oficio y sus mercenarios, intentando legalizar su labor subversiva contra nuestra institucionalidad, haciendo un llamado al cambio político radical en el país. Al respecto, declaran: “Entendemos, asimismo, que el presente régimen se ha mostrado incapaz de asegurar la libertad y la justicia y de promover el bienestar general y la solidaridad humana en nuestra patria.”

El cacareado Acuerdo por la Democracia en Cuba, clama por una   “Nueva República”, basada en la democracia representativa y el pluripartidismo, la celebración de elecciones desconociendo a nuestra democracia participativa, así como la manipulación del tema de inexistentes presos políticos, sesgando la condición pre delincuencial y mercenaria de los miembros de la contrarrevolución interna.

Este proyecto niega la validez de nuestros órganos de Poder Popular, así como de nuestros órganos de justicia, intentando retrotraer nuestra constitucionalidad a la obsoleta y burguesa Constitución de 1940.

Asimismo, los firmantes pretenden disolver a nuestros órganos de la defensa como el MINFAR y el MININT, para establecer órganos represivos que defiendan a futuros modelos burgueses de dominación.

Entre las organizaciones y personas firmantes del proyecto se encuentran todo tipo de entes vinculados al terrorismo, la guerra mediática, la provocación y todo tipo de acciones nocivas contra nuestro pueblo.

Veamos a los suscriptores de este nuevo e infame proyecto que se firmará el jueves en Panamá: ACCIÓN CIVICA CUBANA, José Luis Pujol; ACCIÓN DEMOCRÁTICA CUBANA, Juan Carlos Acosta; AGENDA CUBA, Pedro L. Solares; ALIANZA CUBANA, José Pérez Linares; ALIANZA DE JÓVENES CUBANOS, Ana M. Carbonell; ASOCIACION INTEGRAL MAMBISA, Pedro Luis Ferro; COORDINADORA INTERNACIONAL DE EX-PRISIONEROS POLÍTICOS CUBANOS, Guillermo Rivas-Porta; COORDINADORA SOCIAL DEMÓCRATA, Lino B. Fernández; COMITÉ CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS, Dr. Ricardo Bofill; CUBAN AMERICAN VETERANS ASSOCIATION, Andrés García; CUBA DEMOCRATIQUE, Lázaro Jordana; CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID) Huber Matos; DIRECTORIO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO CUBANO Juan Fdez. de Castro y Orlando Gutiérrez; EX-CLUB (ASOC.DE EX-PRISIONEROS Y COMBATIENTES POLÍTICOS CUBANOS) Rolando Borges; EX-CONFINADOS POLITICOS DE LA UMAP, Francisco García; FREE CUBA FOUNDATION, John Suárez; FRENTE NACIONAL DEL PRESIDIO POLITICO CUBANO, Rufino Alvarez; GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA, Ruth C. Montaner; HERMANOS AL RESCATE, José Basulto; LA ROSA BLANCA, Dr. Rafael Díaz-Balart; M.A.R. POR CUBA, Sylvia G. Iriondo; MOVIMIENTO DEMOCRACIA, Ramón Saúl Sánchez; MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO, Roberto Pereda; MOVIMIENTO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, Israel Abreu Villareal; MUJER CUBANA, Estela Rose; MUJERES LUCHADORAS POR LA DEMOCRACIA, María Márquez; ORGANIZACIONES CUBANAS UNIDAS DE LA ZONA NORTE (OCU); PARTIDO INDEPENDENTISTA CUBANO, Alberto Martínez Echenique; PARTIDO ACCIÓN NACIONALISTA, Sergio Ramos; PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA CUBANO, Tony Santiago; PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO - CASA DEL PRESO, Luis González Infante; PUENTE DE JOVENES PROFESIONALES CUBANOS, Dr. Nicolás Gutiérrez; y la UNIÓN LIBERAL CUBANA, Carlos Alberto Montaner.

No se asuste el lector por esta larga lista de grupúsculos, pues cada uno de ellos apenas suma a una decena de integrantes.

Lo más absurdo de todo es que entre los firmantes, algunos de los cuales estarán en Panamá, existen connotados terroristas como Montaner, Huber Matos Araluce, Rolando Borges, José Basulto, entre otros. 

¿No podrán estas personas en peligro, me pregunto, la seguridad de esta Cumbre?

Tampoco prosperará el absurdo de "devolver la sobrenía a Cuba", cuando nuestro goza plenamente de ella.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis