sábado, 11 de abril de 2015

La doble cara de Obama



http://gdb.voanews.com/A8B9BB32-93A1-4635-9F83-650276F2365A_w268_r1_cx0_cy1_cw100.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que la sociedad civil es "la conciencia de nuestros países", frente a un repudiable grupo de contrarrevolucionarios de origen cubano y escuálido de la derecha venezolana, antes de presentarse en el Foro de la Sociedad Civil. Con esta afirmación pareció ignorar el sentir mayoritario de los pueblos de Cuba y Venezuela, quienes repudian el servilismo de los agentes USA y las labores desestabilizadoras y subversivas que realizan.


Quince contrarrevolucionarios, entre ellos dos de origen cubano, Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morúa, aplaudían con regocijo y complacencia al mandatario, quien no tuvo el pudor ni la delicadeza para manifestar su compromiso con aquellas acciones que atentan contra la institucionalidad y los asuntos internos de otras naciones.

Junto a Obama se encontraban los representantes de la flor y nata de la derecha latinoamericana. Allí, paradójicamente, se encontraban los presidentes de Uruguay y Costa Rica.

El franco espaldarazo dado por Obama a la contrarrevolución, contrasta con el anunciado encuentro entre el mandatario con el presidente cubano Raúl Castro.
Con la hipocresía tradicional y los infundados esfuerzos de convertir a Cuba “como la fruta madura del siglo XXI, Obama trata de –ante la complacencia de la OEA y sus aliados regionales-, mostrar una dudosa buena fe en su acercamiento hacia la isla, aprovechando para ello su discurso en el Foro de la Sociedad Civil.

Pocos serán los engañados con la zanahoria. Detrás de estos gestos socarrones se esconde el mazo destructor de quien intenta aún convertirnos en su patio trasero.

Se engañan los que consideran que Cuba abandonará principios a cambio de una relación diplomática compleja y cargada de malas intenciones.

Percy Francisco Alvarado Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis