viernes, 6 de junio de 2014

Brasil, el segundo gran consumidor de cocaína después de EU

“Quiero salir de esto, encontrar un trabajo adecuado, pero es difícil”

“Nosotros odiamos a la policía aquí”, dice Lucas de 28 años de edad quien funge como “dealer”  de drogas en las favelas de Brasil. “Estamos intentado hacer dinero”, señala.

Estas declaraciones que parecieran surreales a tan sólo unos días de comenzar el Mundial de Fútbol son realidades que se viven en las favelas brasileñas. El gobierno no quiere mostrar esta parte de Brasil a los turistas en donde el tráfico de drogas es la forma de supervivencia de muchos.

Las favelas de Río de Janeiro han sido el hogar de millones de personas de bajos recursos por muchos años, el tráfico de drogas proporciona un ingreso estable a los ciudadanos más pobres de Brasil. En Brasil hay un gran mercado para la cocaína ya que ha comenzado a ser el segundo consumidor más grande de esta sustancia después de los Estados Unidos. Los brasileños consumen alrededor de 90 toneladas de cocaína al año, de acuerdo a información de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito.

“Quiero salir de esto, encontrar un trabajo adecuado, pero es difícil”, menciona Lucas. “Yo sé que esta vida solamente me puede llevar a la cárcel o al cementerio”.

El otro lado de la moneda, una triste realidad escondida detrás del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis