viernes, 20 de junio de 2014

#EEUU usa a la #VOA para fabricar pretexto para intervenir en #Irak.

Militantes del EIIL posan frente a un vehículo militar Humvee iraquí, destruido en las afueras de la refinería de petróleo en Beiji.
Militantes del EIIL posan frente a un vehículo militar Humvee iraquí, destruido en las afueras de la refinería de petróleo en Beiji.

El sitio de la VOA vuelve a especular sobre la ya probada inexistencia de armas químicas en Irak, lo cual sirvió de pretexto para invadir esa nación hace algún tiempo.

Por mucho que buscaron en cada rincón, ciertamente nunca fue encontrado el supuesto arsenal de Saddam Husein. Ahora, por obra de magia y del Espíritu Santo, una nota de la redacción del sitio de la VOA, dice lo siguiente: "Militantes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) podrían tener en su poder armas químicas que alguna vez pertenecieron al dictador Saddam Hussein."

Según el despacho elaborado tendenciosamente, el EIIL encontró un depósito de esas armas en el  complejo Al Muthanna, sitio hartamente revisado por los invasores norteamericanos.


El propio The Washington Post pone en duda la existencia de estas armas, aludiendo a declaraciones de un vocero  del Departamento de Estado, quien diho haber confirmado los hechos, pero arguyendo "dificultades para el traslado de dichas armas químicas".

Algo huele mal en esta información y todo indica que EEUU trata de usar el manido pretexto de las armas químicas para justificar una nueva intervención en Irak.

Obama muestra la misma falta de escrúpulos de George W. Bush y juega deliberadamente con la opinión de sus conciudadanos y del mundo.

Este pretexto, pasado casi inadvertidamente, es una nueva matriz de opinión propia de la guerra informativa usada por la Casa Blanca, como costumbre, para iniciar conflictos bélicos por doquier.

¡Alerta, mundo, pues ya suenan nuevamente los tambores de guerra en tus oídos!

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis