sábado, 21 de junio de 2014

Premios y dinero para mercenario USA



http://i1.ytimg.com/vi/prNH_tb5OTk/hqdefault.jpg
Cuesta Morúa declarando para Radio Martí


Según reporta el sitio provocador Martínoticias, el mercenario Manuel Cuesta Morúa ha sido nominado por el Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), al premio Lech Walesa por “activismo democrático” para 2014.

Establecido dicho premio en 2008, ha sido otorgado en ediciones anteriores a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil; al discriminador y multimillonario rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita; al provocador bielorruso Alexander Balatsky y al magnate corrupto ruso Mikhail Khodorkovsky, entre otros.

En esta oportunidad el jurado estará integrado por el propio Walesa e incluye a Stanislav Shushkevich, ex presidente de la Corte Suprema de la República de Bielorrusia; Jan Krzysztof Bielecki, ex Primer Ministro de Polonia; Bernard Kouchner, ex Canciller de Francia; Wadysaw Bartoszewski, ex Canciller de Polonia; Emil Constantinescu, ex presidente de Rumania; Rita Suessmuth, ex Presidente del Bundestag; y Zbigniew Jagieo, titular del PKO Bank Polski.

Lo interesante de esta tramoya mediática es que al diploma conferido, se suma una jugosa suma de 100.000 dólares, motivo por lo cual Cuesta Morúa no ha dejado de mostrar su público regocijo.

-       ¿Viste –le dijo a alguien de su confianza-, no solo es Yoani la que se moja?

-     ¿Y tú crees que te lo den?- preguntó su interlocutor.

-  ¡Coño, chico –respondió Cuesta Morúa-, eso está cuadrado por CADAL, compadre!

Al contrarrevolucionario dirigente el grupúsculo provocador conocido como Arco Progresista, parece importarle poco el diploma y la estatuilla que posiblemente le conferirán en Gdansk, Polonia, si no se le atraviesa otro contendiente, por lo que se le ha visto recurriendo a todo tipo de artificios para ganarse la dichosa platica.

Por su parte, CADAL también hace lo imposible para que un mercenario cubano sea, al fin, merecedor de este premio e infló en su propuesta las virtudes de Cuesta Morúa, a la par que hace una fuerte labor de lobby entre los ultraderechistas polacos.

Hasta el momento, según fuentes cercanas a los organizadores, Walesa –quien es un ferviente católico y discriminador de la comunidad gay, así como enconado enemigo de Cuba-, parece vacilar si escoge al pupilo de CADAL. No obstante, se sabe que recibe fuertes presiones de Washington para que lo haga.

Walesa siempre se ha alineado contra los países progresistas, Aún re recuerda cuando el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le negó la entrada al país por su carácter provocador y anti bolivariano. En esa ocasión - 10 de febrero de 2009-, Chávez le negó la entrada al país, declarando al respecto: "Nosotros estamos obligados a hacer respetar la dignidad de Venezuela. El (Walesa) puede decir eso donde le dé la gana más allá de la frontera venezolana, pero aquí, adentro de Venezuela, no, no".

Con respecto a Cuba, Walesa ha sido un sistemático detractor de la Revolución, aliándose a la mafia cubano americana, haciendo tendenciosas declaraciones y manifestando su abierto apoyo a los planes desestabilizadores fraguados contra nuestra constitucionalidad.

La entrega de premios en metálico se ha convertido en una costumbre para premiar a los miembros de la contrarrevolución interna en la Isla, motivándolos descaradamente a realizar actividades subversivas y en convertirse en soportes de la guerra ideológica anticubana. Es la ventaja que reciben hoy los traidores a su Patria.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis