La
Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) lanzó este
viernes sus cuenta en la red social Twitter, con la intención de ampliar
su presencia en medios sociales.
Según un comunicado, la Cia anunció que por su cuenta en el microblog
compartirá “fotos, reflexiones sobre la historia de la inteligencia en
ese país y hechos divertidos que se encuentran en el World Factbook”, la
fuente de la CIA que reúne información de varios países.
“Aún no podemos confirmar o negar que éste sea nuestro primer tuit”, fue el primer mensaje publicado por la @CIA.
We can neither confirm nor deny that this is our first tweet.
— CIA (@CIA) junio 6, 2014
Ya presente en Flickr y YouTube, la agencia apuesta por los medios
sociales “para dialogar más directamente con la opinión pública y
proporcionar informaciones sobre la misión y la historia de la CIA” ha
explicado su director, John Brennan, en un comunicado.
Pero no se proporcionarán precisamente los secretos de espionaje de
la agencia: solo se publicarán los (contados) comunicados de la agencia
de inteligencia, información sobre puestos de trabajo o datos sobre
hechos históricos del espionaje, hoy desclasificados.
También se publicarán imágenes de objetos expuestos en el museo de la
CIA, “el mejor museo que la mayoría de las personas no verán jamás”,
según la agencia. Y con razón: está prohibida la entrada al público.
La cuenta del organismo cuenta ya con casi 75 mil seguidores y sigue
apenas a 25, la mayoría son otras dependencias estadounidenses.
Como parte de esta estrategia la dependencia menciona también que a
través de su sitio oficial, próximamente realizará videoconferencia en
vivo.
La CIA tiene cuentas oficiales en Facebook, YouTube y Flicker.
Tomado de http://www.radiosantafe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario