lunes, 11 de agosto de 2014

‘Israel mató a sus propios soldados para evitar su captura en Gaza’

Pic
 
El Ejército del régimen de Israel asesinó a tres de sus soldados para evitar su captura por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza.

Según informó el domingo el canal 10 de la televisión israelí, los combatientes de HAMAS arrestaron a tres soldados en diferentes operaciones, sin embargo, el ejército israelí cada vez lanzó un fuerte ataque contra ellos, provocando la muerte de tanto los palestinos como sus propios soldados capturados.

“Es muy dudoso que el ejército israelí le dijera a la familia del militar la verdad de la muerte de su hijo, o que no tenía otra opción”, enfatizó la fuente.

Añadió que el ejército israelí llevó estas operaciones durante su ofensiva terrestre contra las ciudades de Jan Yunes (sur de Gaza) y Beit Hanún (noreste de Gaza).

El medio citando a fuentes militares israelíes agregó que el ejército israelí hará todo lo que esté a su alcance para evitar la captura de sus soldados, inclusive, su propia muerte.

“Puede que no pongan una bala directamente en sus cerebros, pero sin duda dispararán contra la casa o el vehículo en el que se encuentran”, añadió.

También aseguró que durante los ataques israelíes al enclave costero, los combatientes palestinos aplicaban diferentes tácticas de guerra que sorprendieron a las tropas israelíes.

Con fecha anterior el diario israelí ‘Haaretz’, anunció que este régimen censura el número exacto de soldados israelíes muertos en los enfrentamientos con las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, por temor a causar un gran descontento entre el pueblo israelí.

Además testificó que el ejército israelí controla las noticias del mencionado rotativo y censura la cifra de muertos, heridos y capturados en sus filas.

Desde hace 35 días, el régimen de Tel Aviv ataca por tierra y aire a Gaza, donde ya han muerto 1939 palestinos y 9868 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis