viernes, 25 de septiembre de 2015

Dimite el jefe de la coalición internacional contra el Emirato Islámico

El hecho es que el general Allen está en contra del reciente acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Desde hace un año, ese militar estadounidense ha hecho de todo para respaldar a los yihadistas del Emirato Islámico, llegando incluso a organizar numerosos lanzamientos en paracaídas de cargamentos de armas que acababan cayendo «por error» en manos de los yihadistas.

http://www.dcclothesline.com/wp-content/uploads/2014/11/Gen.-John-Allen.jpg

Según la agencia Bloomberg, el general John Allen, enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama ante la coalición internacional contra el Emirato Islámico, ha presentado su renuncia y será sustituido en un mes [1].

Bloomberg presenta esta información como una mala noticia, e inesperada, para el presidente Obama en momentos en que la ONU se encamina hacia una acción global contra el terrorismo.

La realidad es muy diferente. El hecho es que el general Allen está en contra del reciente acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Desde hace un año, ese militar estadounidense ha hecho de todo para respaldar a los yihadistas del Emirato Islámico, llegando incluso a organizar numerosos lanzamientos en paracaídas de cargamentos de armas que acababan cayendo «por error» en manos de los yihadistas. La coalición bajo las órdenes de Estados Unidos, país representado por el general Allen, inició acciones realmente eficaces contra el Emirato Islámico únicamente después de la firma del acuerdo entre Washington y Teherán, firmado el 14 de julio de 2015.

La renuncia del general John Allen demuestra que el presidente Obama está purgando su propia administración y que prosigue su política de discreta alianza con Teherán y Moscú.

En Voltairenet.org, ya hemos explicado cómo los generales estadounidenses David Petraeus y John Allen y sus amigos del Center for a New American Security [2] han conspirado contra la política del presidente Obama. El presidente trató de deshacerse de estos personajes justo después de su propia reelección, en noviembre de 2012 [3].

En aquel momento, el presidente Obama logró sacar de su puesto al director de la CIA, David Petraeus, y descartar al general John Allen como candidato al puesto de Comandante Supremo (SACEUR) de las fuerzas de la OTAN en Europa, aunque finalmente tuvo que conservarlo dentro de su equipo [4]. 

El presidente estadounidense había renunciado, temporalmente, a su proyecto con Rusia y se concentró durante 3 años en su política diplomática hacia Irán, mientras dejaba que sus adversarios organizaran la reactivación de la guerra contra Siria y el golpe de Estado en Ucrania.

En agosto de 2014, John Allen parecía haber “corregido” su oposición a la política del presidente y publicaba un artículo de opinión contra el Emirato Islámico [5]. Esto le valió ser designado para encabezar la coalición contra el Emirato Islámico.

Allen retomó entonces su anterior trabajo de sabotaje [6]. Finalmente, después de la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Teherán, John Allen trató de utilizar a Turquía contra la política de su propio país [7] pero no logró imponer la creación de una zona de exclusión aérea que habría servido de santuario al Emirato Islámico. Una investigacion interna realizada en el Pentágono demostró entonces que el general Allen estaba falseando los informes de inteligencia del CentCom y de la coalición contra el Emirato Islámico [8]. Al verse atrapado con las manos en la masa, el general Allen decidió presentar su renuncia.

Sin embargo, la renuncia de Allen no bastará para cerrar definitivamente este lance poco glorioso. El estadounidense Jeffrey Feltman sigue siendo el segundo funcionario más importante en la escala jerárquica de la ONU [9].

Red Voltaire

[1] “Obama’s Islamic State War Czar Stepping Down”, Josh Rogin y Eli Lake, Bloomberg, 22 de septiembre de 2015.
[2] «El CNAS, versión demócrata del imperialismo de conquista», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de enero de 2015.
[3] «Obama II: la purga y el pacto», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 30 de noviembre de 2012.
[4] «Después del jefe de la CIA, el FBI investiga también al próximo Comandante Supremo de la OTAN», Red Voltaire, 13 de noviembre de 2012.
[5] “Destroy the Islamic State Now”, John Allen, Defense One, 20 de agosto de 2014.
[6] «El increíble plan de “paz” estadounidense para Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 30 de diciembre de 2014.
[7] «El general Allen y el presidente Erdogan trataron de sabotear el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 1º de agosto de 2015. «Siria: Obama desautoriza al general Allen y al presidente Erdogan», Red Voltaire, 28 de julio de 2015.
[8] «Partidarios del acuerdo con Irán denuncian manipulaciones de los datos de inteligencia en el Pentágono», Red Voltaire, 15 de septiembre de 2015.
[9] «Dos espinas en el pie de Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis