sábado, 25 de julio de 2015

Turquía se suma a los ataques aéreos de EEUU contra ISIS


 Turquía se suma a los ataques aéreos de Estados Unidos contra ISIS

Aviones militares turcos atacaron durante la noche del viernes al sábado siete posiciones de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, confirmó este sábado el gobierno en un comunicado.

Turquía confirmó además que participará en los ataques aéreos contra la milicia yihadista que realiza la coalición liderada por Estados Unidos y permitirá que los aviones utilicen su base en Incirlik.
El ataque de este viernes sobre un par de instalaciones de ISIS y puntos de reunión, es el primero que Turquía lanza sobre blancos del Estado Islámico en Siria.

También este viernes, autoridades turcas dijeron que 251 personas fueron detenidas durante incursiones policiales contra ISIS y sitios de militantes kurdos en todo el país.

“La república turca está decidida a tomar todas las medidas necesarias para la seguridad nacional”, señaló el Gobierno. La decisión de lanzar el ataque se tomó en una reunión de seguridad el jueves. “Quien nos cause daño tendrá que pagar el precio diez veces”, advirtió el primer ministro turco.

La Gran Época

1 comentario:

ShareThis