jueves, 25 de julio de 2013

Laritza se va de viaje. Yusnabi, protesta. ¿Quién paga las cuentas?

La abogada detractora y falsa defensora de supuestos derechos humanos, Laritza Diversent,  prepara nuevamente sus maletas, con la misión de andar por foros anticubanos para ganarse su platica a base de mentiras y, de paso, saciar sus ansias de  ridículo protagonismo. Hace algunos días , entre el 2 y el 6 de abril, junto a Leannes Imbert Acosta, participó en un evento convocado por la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, celebrado en Managua, Nicaragua, nada menos que saliendo en defensa de la mujer lesbiana. Alli asistió a un taller, impartido por la Global Rights, sobre la participación de la mujer afro en la OEA. Poco después, entre el  19 de mayo hasta el 3 de junio de 2013, puso rumbo hacia Suecia  para participar en el Foro de Estocolmo por la Libertad de Internet y el Desarrollo Glotal 2013, invitada por el  gobierno sueco. Allí despotricó contra Cuba en los espacios de Radio Martí y sirviendo de vedette en un show montado por Mileydi Fougstedt, editora del diario digital Misceláneas de Cuba, con sede en ese país. De allí viajó a Praga.



Resultó de interés su mutismo, al ser ella una de las más activas provocadoras en Twitter, durante su estancia en Praga, donde a todas luces recibió entrenamiento en subversión por los servicios de inteligencia del enemigo y varios profesionales de la mentira en esa nación. 

Luego, viajó a Ginebra, Suiza, para participar en la 55 sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas, acompañada por su cúmbila, Yaremis Flores. Allí montaron su show a nombre de una ONG nombrada Cubalex, tratando de impostar falsas matrices de opinión sobre la situación de la mujer en Cuba. En su informe, cargado de falacias y ripostado por varios representantes de la sociedad civil cubana, inventaron un cuadro dantesco sobre  inventadas discriminaciones de la mujer para acceder a oficios, carencia de refugios para mujeres víctimas de violencia de género y doméstica, falsa exclusión de los afrodescendientes, abusos sexuales y otros falsos hechos, los que, según ella, son ignorados por  la nueva reforma del Código Penal Cubano.


Lo cierto es que Laritza Diversent Cámbara, nacida el 4 de junio de 1980 y residente en La Habana, además de matener un blog titulado Jurisconsulto de Cuba, ha sido una de las más connotadas detractoras de la realidad cubana actual, valiéndose de su condición de abogada ¨independiente¨

Volvió a Suecia entre el 6 y el 12 de julio donde continuó  varias actividades financiadas por los partidos de derecha de ese país, ya iniciadas en mayo, entre las que se destacan:


- Lanzamiento del libro “Hay que sacar al policía de la cabeza”, un reportaje sobre Cuba, escrito por el analista Erik Jennische, en el Café Galería Magnolia, en Estocolmo, Suecia. (20/5/13)


- Encuentro con diputados del Parlamento Sueco (21/5/13)


- Seminario en el Parlamento sueco.(22/5/13) 


- Foro de Estocolmo por la Libertad de Internet y el Desarrollo Glotal 2013. (22/5/13 y 23/5/13)


- Panel de debate sobre la libertad de expresión en América Latina, en la Sala de Prensa, adjunta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, organizado por el Departamento de América de dicho ministerio. (23/5/13)


-Entrevista con la emisora Radio Martí.(23/5/13)


-Sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, de Naciones Unidas, en Ginebra. (8/7/13)

Las principales matrices de opinión se basaron en desvirtuar la realidad cubana y abogar, de cualquier manera, por un ¨cambio democrático¨ en la Isla, enfatizando en una supuesta falta de expresión y violación de derechos humanos por parte de las autoridades.

Con las maletas vacías, esperando llenarlas de pacotilla y abultar su cartera, Laritza se prepara ahora para viajar a Miami, con vistas a participar, entre el 1 y el 3 de agosto, en la conferencia anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, teniendo como anticipada finalidad la de cuestionar la Reforma Migratoria cubana, implementada a partir del 14 de enero del presente año.

No cabe la menor de las dudas que Laritza es bastante inteligente en buscar espacios para detractar contra su pueblo y asegurarse pingües ganancias.

Tiene asegurada la cobertura mediática de Radio Martí y del financiamiento suficiente para viajar a donde se le necesite como vocera de la contrarrevolución interna. Poco a poco se ha ido asegurando una considerable fortunita para ¨sobrevivir¨ en Cuba, rompiendo el añejo refrán de que ¨las mentiras cuestan caro¨, pues sus falacias le son bien pagadas.

Esta mercenaria viajera sabe que tiene asegurado su futuro como turista política y que hay plata suficiente a su disposición. También lo tiene el ya histérico bloguero de pacotilla, Yusnaby Pérez, quien se tomó a pecho y formó el tradicional alboroto en twitter, al ser apuntado como un asalariado de la CIA, a través de las tapaderas de esta agencia.

Creyendo dar una digna respuesta a uno de mis artículos, reconoce: ¨El servidor donde tengo mi blog, al igual que el de Yoani, también es facilitado desde el exterior, y no sólo eso, sino que también soy el propietario del mismo, y del web-hosting. En total por ese excelente servicio pago 8 dólares al año.

Le invito, señor Alvarado Godoy, a que la próxima vez que me incluya en una lista lo haga con información verídica, y no para hacer bulto o para satanizar mi nombre. Tiene todo el derecho de defender sus criterios y opiniones. ¡Pero hágalo con respeto!¨

¿Quién dijo que el descaro tiene cara de mongo? ¿Y esa plata de dónde sale?

Percy Francisco Alvarado Godoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis