martes, 25 de septiembre de 2012

Ex primer ministro de Israel recibe sentencia

Ehud Olmert
Un tribunal en Jerusalén impuso el lunes al ex primer ministro Ehud Olmert una multa y una sentencia suspendida de un año por su papel en un caso de corrupción que le había costado el cargo, una sanción relativamente leve que podría permitirle regresar a la política.
 
Olmert, que enfrentó la posibilidad de purgar prisión o cumplir servicios comunitarios, pagará sólo una multa equivalente a 18.000 dólares.

Como evitó las sanciones más severas, el ex primer ministro puede postularse al parlamento, aunque está inhabilitado para ocupar cargos en el gabinete mientras se resuelve otro juicio en su contra por corrupción.
En los próximos meses, Olmert atenderá un juicio separado por su presunta implicación en un caso de sobornos en Jerusalén.

Sin embargo, la sentencia del lunes constituye una victoria clara para el ex primer ministro. “Me retiro de este lugar con la cabeza en alto”, dijo Olmert a la prensa.

Olbert dejó el cargo de primer ministro hace casi cuatro años por su implicación en un escándalo en el que se le acusaba de aceptar sobres llenos de dinero de un simpatizante político estadounidense y cobrar a partidarios por viajes al exterior.

Sin embargo, en julio, la corte lo absolvió de esas acusaciones y lo declaró culpable sólo del cargo menor de abuso de confianza por ayudar a la concesión de contratos del gobierno a amigos.

Tomado de  http://pulsoslp.com.mx

1 comentario:

ShareThis