sábado, 17 de diciembre de 2011

La CIA los usó y luego los eliminó V: Dra. Mary Sherman

María Stults Sherman
La CIA los usó y luego los eliminó V:  Dra. Mary Sherman

Percy Francisco Alvarado Godoy
17 de diciembre de 2011.


María Stults Sherman, nacida el 21 de abril de 1913 en Evanston, Illinois,  y asesinada el 21 de julio de 1964, fue un prominente cirujano ortopédico y especialista en cáncer en Nueva Orleans, Luisiana, cuyo brutal asesinato sigue sin resolverse. Lo significativo de la fecha en que fue asesinada es que ese mismo día se produjo el arribo de los miembros de la Comisión Warren llegó Nueva Orleans, para obtener testimonios sobre el asesinato de John F. Kennedy.
Sherman obtuvo un título en medicina de la Universidad de Chicago en 1943. En 1947, fue nombrada profesor asistente de cirugía ortopédica en el Hospital Billings, afiliado a dicha universidad. En 1952, se trasladó a Nueva Orleans para convertirse en directora en la Clínica Ochsner Medical Foundation, una creación del cirujano Alton Ochsner. Al año siguiente pasó a ser  profesor asociado en la Facultad de Medicina de Tulane. Fue investigadora de cáncer y jefe de Ortopedia en el Mercy Hospital de Nueva Orleans. Asimismo llegó a ser miembro de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y miembro del Colegio Americano de Cirujanos.
Su muerte se produjo al  amanecer del 21 de julio de 1964, en su apartamento ubicado en la avenida St. Charles, en Nueva Orleans, y su cadáver fue encontrado por un cubano nombrado Juan Valdés, de oficio dramaturgo y vecino de la misma. El informe policial clasificó su muerte como un asesinato.
Con independencia de que el informe de la autopsia señaló que su brazo derecho y la caja torácica se había quemado, como resultado de un pequeño incendio iniciado en su colchón,  la causa de su muerte fueron varias  puñaladas en sus órganos vitales como el corazón, el hígado, los brazos, las piernas y el estómago, fruto de un salvajismo sin parangón. La herida en el corazón fue la causa exacta de la muerte, recibiendo las otras cuando era cadáver. Con respecto a las quemaduras de su cuerpo, los investigadores concluyeron que fueron realizadas en otro lugar y que el incendio del colchón fue una tapadera o un burdo montaje.

LOS SECRETOS DETRÁS DE SU MUERTE

Sus vecina, nombrada Victoria Hawes Owen, reconoció posteriormente a Lee Harvey Oswald como uno de los visitantes de la señora Sherman y a Juan Valdés, a quien la misma nombraba como Harvey y de quien dijo haber identificado a éste pues fue un ex compañero suyo  en la  Beauregard Junior High School,  en 1953. Oswald era visitante  frecuente al departamento y se le veía con frecuencia con Juan Valdés y con David Ferrie, asociados  a  Guy Banister, cuya agencia de detectives fue un punto focal para las actividades de la CIA en Nueva Orleans.
A los ayudantes de Garrison,  James DiEngenio y Davy Bill, les llamó poderosamente la atención la homosexualidad de los involucrados en el sospechoso asesinato de Kennedy, particularmente en los casos de David Ferrie, Clay Shaw, Jack Ruby, Lee Harvey Oswald y otros dos complotados. Por ello no les extrañó que su jefe, Garrison, viera el asesinato de la Dra. Sherman con un asesinato sexual, ya que la misma era lesbiana.
Aunque Garrison, a instancias de Martin había apuntado la culpabilidad de David Ferrie en el asesinato de Kennedy, la muerte de éste le hizo cambiar de opinión y dirigir sus esfuerzos hacia Clay Shaw, aunque no detectó los móviles reales del magnicidio y centrarse en motivaciones homosexuales de los implicados. Mucho más tarde comprendería su error y descubriría la existencia de una conspiración que involucró a poderosos miembros del gobierno, de sus agencias y de la Cosa Nostra.
Reporte de su muerte en la prensa
No cabe hoy la menor de las dudas de que la doctora Sherman conoció sobre la participación de la CIA en el asesinato de Kennedy a través de Ferrie y Shaw, pero ella misma trabajaba para la agencia desde hacía algún tiempo, pues investigó secretamente para la CIA y el gobierno sobre el  desarrollo de una vacuna para prevenir una epidemia de cánceres de los  tejidos blandos causados ​​por la vacuna contra la polio contaminadas con SV-40. La continuación de esa investigación la involucró con David Ferrie, jefe de uno de los laboratorios, ubicado en Luisiana Avenue Parkway.
Según el informe de  Homicidios, fechado el 29 de octubre de 1964, el asesino entró al apartamento de Sherman por el patio trasero e hirió en varias oportunidades a su víctima. Luego parece haber provocado un incendio intencional para encubrir la causa de la muerte y simular un accidente. El cuerpo desnudo de la víctima fue cubierto desde la región púbica hacia la cabeza con ropa diversa, varias de las cuales se quemaron y otras no. Tampoco se encontraron señales de pelea o desorden alguno en la habitación.
Los detectives de homicidios, entre ellos Sam Moran, dijeron que las causas del asesinato fueron presumiblemente el robo con violencia, ya que la cartera de la víctima estaba vacía.
 Los motivos principales de la muerte de la doctora María Stults Sherman fueron sus estrechos vínculos con varios individuos como Lee Harvey Oswald, David Ferrie y Clay Shaw, todos involucrados en la conspiración contra Kennedy, particularmente por parte de la CIA. La agencia no quiso correr riesgos con ella y, simplemente, la eliminó. No le importó que fuera una científica de renombre que hubiera trabajado para la Agencia. Como los otros, era descartable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis