sábado, 3 de diciembre de 2011

Organizaciones terroristas en Miami durante 1970

ORGANIZACIONES exilio cubano
HARD-LINE: 1970


[REF: parte ligante 7 ]


COORDINACIÓN de Organizaciones Revolucionarias Unidas
(CORU)

Esta coalición paraguas fue el resultado de una reunión que se celebró en la República Dominicana a lo largo de jun. 12-13 1976. Las siguientes organizaciones anticastristas participado en esas reuniones y se convirtió en el principal integrante de la CORU. Nota: en abril de 1980, la Junta Patriótica Cubana (Coalición Patriótica Cubana) reemplazó CORU como el autoproclamado estructura central de la organización de la comunidad anti-Castro.


EL PODER CUBANO
(PODER CUBANO O ACCION CUBANA)

Originalmente establecida a mediados de 1960 y dirigido por el Dr. Orlando Bosch, esta organización fue responsable de los primeros actos de terrorismo cometidos por un grupo anti-Castro en territorio de EE.UU.. Además de Bosch, los miembros originales del grupo formado por:

García, Juan (financiador)
Cornillot, Héctor
Bosco, Omar
Kabba, Ovidio
Constanza, Aton
Tamayo, Puly
González Grajales, Luis
González, Andrés J. (Bombillo)
Balan García, Bárbaro
Mulet, Jose A.
Díaz, José
Rodríguez, Marco

A la salida de Bosch y el encarcelamiento posterior en Venezuela, Poder Cubano se disolvió. Bosch estableció Acción Cubana en la década de 1970 con el propósito de recaudar fondos para subsidiar sus operaciones. Original de los miembros del grupo Acción Cubana incluye:

Cuervo, Silas
Pérez Alamo, Dunney
Isa, Miguel
Colmenares, José A.
Roig, Pedro
de Castroverde, Waldo
Rolando Mendoza


Movimiento Nacionalista Cubano (MNC)
(Movimiento Nacionalista Cubano)

El MNC se formó en 1963 y se asoció con la organización terrorista cubano FLNC (con sede en Miami). La organización llevó a cabo actos de terrorismo en varias áreas de los EE.UU., incluido Nueva Jersey, Nueva York, Washington DC, y Miami, FL.

En 1964, miembro del grupo de Guillermo Novo Sampol disparó una bazuca contra el edificio de las Naciones Unidas como Ernesto "Che" Guevara preparada para hacer frente a la Asamblea General de esa organización. Tres años más tarde, el líder del grupo, Felipe Rivero fue detenido por sospecha de su posible participación en un complot terrorista para hacer explotar una pabellón cubano en la Feria Expo 67 en Montreal, Canadá.

Durante la investigación sobre el homicidio de José E. De La Torriente (12 de abril de 1974), los miembros de este grupo fueron identificados por una fuente confidencial que haber conspirado para asesinar a De La Torriente.

En 1976, los miembros del grupo José Dionisio Suárez, Guillermo Novo Sampol, Ignacio Novo Sampol y Alvin Ross Díaz, fueron acusados ​​del asesinato del diplomático chileno Orlando Letelier y su asistente Ronnie Moffit. En el momento Felipe Rivero era sospechoso de ser autor intelectual del complot, junto con agentes del gobierno chileno Augusto Pinochet. Los cargos contra Rivero nunca se materializó, y como resultado, continuó sus operaciones en el sur de Florida y Nueva York. José Dionisio Suárez fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión. Todos los otros miembros del grupo involucrado en el incidente Letelier fueron encontrados originalmente culpable y condenado a cadena perpetua, sin embargo, su condena fue revocada más tarde por un tribunal de apelaciones. Como resultado de la publicidad negativa generada por el incidente de Letelier, el MNC se disolvió. Los miembros del grupo incluyen:

Suárez Esquivel, José Dionisio --- Pulido, el Dr. Juan B.
Rivero, Felipe --- Novo Sampol, Guillermo
Novo Sampol, Ignacio --- Vilaboa, Napoleón
Méndez, Antonio --- Medina, Luis
Martínez, JA --- Atienza,


FRENTE DE LIBERACION NACIONAL DE CUBA (FLNC)
(FRENTE DE CUBA LA LIBERACION NACIONAL)

En sus inicios, el FLNC sirvió como una organización paraguas de varios otros grupos de revolucionarios cubanos en Miami, Nueva York, Nueva Jersey, y fuera de los EE.UU. Se cree que los problemas internos provocó una fragmentación del grupo y varios miembros del grupo continuaron con sus actividades terroristas como miembros de Omega 7 y MNC. Varios miembros del FLNC más tarde se involucró en el narcotráfico.

El 5 de octubre de 1975, Humberto López, Jr. (heridas en una explosión durante el montaje de una bomba libro el 20 de marzo de 1974), un miembro prófugo e identificado de FLNC, fue arrestado por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami. López Jr. fue deportado a la República Dominicana, donde fue detenido por las autoridades locales por la violación de las leyes de inmigración. Detención de López Jr fue supuestamente el motivo detrás del atentado del Consulado dominicano en Miami, el 6 de octubre de 1975.

De las pruebas reunidas en el bombardeo del Consulado República Dominicana y el bombardeo de la embajada rusa en Bogotá, Colombia, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1975, las autoridades podrían deducir que en los dos atentados a los autores la intención de hacer daño, no sólo a los edificios sino también a los ocupantes de las estructuras.

Frank Castro, presunto líder FLNC, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami a su regreso a Miami desde Colombia el 27 de septiembre de 1975 (el mismo día del bombardeo de la Embajada de Rusia). Las siguientes personas se identificaron como miembros de la FLNC:

Castro, Frank Jr. --- López, Humberto
Acosta, Orlando "Bebo" --- Dorestes Pérez, Rafael
Arce, Sixto --- Muniz, Antonio
Angulo, Oscar --- Sayus Jr., Alfredo
López Avalo, Rogelio

Otras organizaciones incluyen CORU Brigada 2506 (posibles miembros del grupo que actúe en su propio nombre y Jóvenes de la Estrella (de la Juventud de la Estrella), un oscuro grupo liderado por Ramón Rodríguez.


ORGANIZACIONES NO CORU


Movimiento Insurreccional Martiano (MIM)
Insurrecta JOSE MARTI DE MOVIMIENTO

MIM se formó en julio de 1974 por el ex miembro del MNC Héctor Alfonso Ruiz (alias Héctor Fabián), con el supuesto propósito de llevar a cabo actos terroristas en contra de todas las instalaciones del Gobierno cubano o de sus asociados.

En abril de 1975, MIM llevado a cabo varios atentados en los Estados Unidos. El grupo se atribuyó la responsabilidad por los atentados bajo el nombre código de "Joven Cuba Nacionalista y Cruzados Los". En ese momento, MIM recibió el apoyo y la financiación económica de la Federación Cubana de masones y de Juan García Cárdenas, un terrorista condenado en 1968, y ex miembro de Poder Cubano.

En la última parte de la década de 1970, MIM liderazgo sufrió una fractura severa y se separa en dos fracciones. Una de las facciones estaba encabezada por Ramón Saúl Sánchez (Omega 7 miembros y presente al líder cubano de la Comisión Nacional), la otra facción fue contratado por Héctor Alfonso Ruiz y condenado por terrorista Luis Crespo. Crespo ha seguido para infiltrarse en Cuba con el fin de llevar a cabo misiones de sabotaje. Miembros de la MIM incluye:

Alfonso Ruiz, Héctor --- Sánchez, Ramón
Crespo, Luis Pérez ---, Jenaro
López Avalo, Rogelio --- Hernández, Francisco
Alvariño, Armando --- Cabrera, José
Manuel Aguilar --- Campo, José
Rodríguez, José --- Suárez, Enrique
Miguel, Guillermo --- González, Sergio
De La Vega, Sergio --- Hernández, Hilario
Hernández, Juan


ABDALA

El nombre de Abdala vino del primer poema épico escrito por el cubano Martí patriota José, cerca de un príncipe árabe que perdieron todas sus posesiones por el bien de su nación.

Abdala fue fundada en 1968 por Gustavo Marín Duarte y consistieron sobre todo en varones jóvenes militantes cubanos. El grupo celebró un congreso anual cada año con el fin de anunciar la liberación de Cuba y todos los demás países comunistas gobernaba.

En 1972, el grupo se manifestaron contra el atraque de barcos rusos en Miami. En 1975, el grupo se atribuyó el atentado de la Antorcha de la Amistad en el centro de Miami y el bombardeo del Consulado de Venezuela en Nueva York. Al parecer, los miembros del grupo también fueron responsables por el asesinato de Rolando Masferrer bombardeo en 1975.

En 1975, Abdala se manifestaron frente del edificio de la Justicia Metro como consecuencia de la detención de varios miembros del grupo. En 1982, el grupo demostró en el Departamento de Policía de Miami después de una manifestación violenta entre la policía y los manifestantes cubanos. Aunque parece que la organización ha disuelto, su líder Gustavo Marín Duarte ha seguido participando activamente en las actividades del exilio cubano. Los miembros del grupo incluyen:

Marín Duarte, Gustavo
Alvarez, Lázaro
Viotá, Leonardo
Font, José Antonio


LIGA Anticomunista Cubana (LAC)
Liga Anticomunista

Esta organización se formó en mayo de 1975 con el propósito de intentar controlar todos los otros grupos revolucionarios en Miami y con la esperanza de convertirse en una organización anti-comunista de la organización. Otro motivo para la creación de esta organización es educar a los exiliados cubanos en el arte de la táctica pasiva de activistas. Este grupo tenía entre sus líderes, las personas que habían sido detenidos por violaciónes neutralidad y otras leyes penales.

El principal dirigente de este grupo fue Héctor Durán, agregado de prensa para el Consulado de Chile en Miami. Otros miembros incluyen:

Acosta, Orlando "Bebo" --- Aleman Jr., José
Angulo, Oscar --- Cervera, Javier
De La Fe, Ramiro González ---, Hiram
Martínez, Eugenio R. --- Torres Jiménez, Rafael


Final de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis