martes, 26 de febrero de 2013

Magnate franco-israelí Michel de Rosen saco del aire canales iraníes


Michel de Rosen
 
El director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, ha obligado a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento, según ha revelado este domingo la agencia de noticias PressTV.
En una misiva, Rosen ha advertido, con engaños, a los proveedores satelitales que si no detienen la emisión de canales iraníes se enfrentarán a serias consecuencias.
El director franco-israelí, arguyendo las nuevas sanciones de EE.UU. y de la Unión Europea (UE) contra Irán, ha amenazado con embargar los bienes de estas compañías, y prohibir el viaje de ejecutivos de estas empresas a los Estados Unidos. También ha alertado de graves efectos que sufrirían en caso de desoir esas ordenanzas dentro del bloque europeo.
Sin embargo, después de revisar las alegaciones del director israelí, por parte de PressTV, y luego de cotejarlas con las leyes de la UE, se ha revelado que Rosen intenta engañar a los proveedores.
Mientras tanto, Michael Mann, portavoz de la jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, en una entrevista concedida a la agencia iraní PressTV, ha anunciado que “las restrictivas medidas de la UE contra Irán, con un enfoque financiero, energético, comercial y transporte, no contienen elementos que podrían haber forzado a Eutelsat a tomar tal decisión, ya que las sanciones antiraníes de la UE no requieren sacar del aire a estos canales televisivos”.
Según Mann, las recientes sanciones de Washington contra Teherán tampoco incluyen mecanismos destinados a prohibir las actividades de los canales iraníes o de las organizaciones vinculadas con los medios de comunicación persas.
Cabe señalar que el director general de Eutelsat ha lanzado también un ultimátum a algunas empresas europeas de satélites para que dejen de emitir los canales iraníes. Rosen pidió el sábado a la Red de Telecomunicaciones vía Satélite (STN, por sus siglas en inglés) que sacara del aire al canal iraní de noticias Al-Alam dentro de las 48 horas siguientes a la notificación.
En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando la presión por la Unión Europea (UE) como la razón principal. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.
No es la primera vez que los occidentales han adoptado ese tipo de medidas contra la libertad de expresión y la verdad difundida por los medios de comunicación persas, pues con fecha anterior y en repetidas ocasiones los proveedores europeos de satélites Eutelsat y Hotbird, entre otros, han incurrido en ilegalidades similares.

Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis