El alcalde metropolitano de Caracas y protagonista del Golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002, Antonio Ledezma, se reunió en Israel para obtener el apoyo  del Instituto para Inteligencia y Operaciones Especiales (Mossad) para desestabilizar el país, así lo afirmó Percy Alvarado, periodista,  escritor y ex agente fraile guatemalteco radicado en Cuba, en una entrevista concedida al moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión,  Mario Silva.

“Antonio Ledezma vinculado a la extrema derecha, visitó Israel con varios propósitos, recabar el apoyo de Israel, recabar el apoyo del Mossad en América Latina”, informó el escritor.

También acotó que el alcalde tenía otras intenciones al realizar su traslado al país de Oriente Próximo, los cuales eran: preparar las condiciones de jóvenes líderes en Israel, buscar apoyo financiero para la campaña de Henrique Capriles Radonski (actual gobernador del estado Miranda), utilizar a los israelíes en la preparación de agentes vinculados a los servicios colombianos y a los grupos de paramilitares para cooperar en Venezuela, entre otros.

Además indicó que la tarea de Israel  de la mano con Colombia es desestabilizar a Venezuela, pero esta labor ha sido mermada por el gran avance de la Revolución Bolivariana y por ello se han apoyado en la Agencia Central de Inteligencia CIA, (según sus siglas en ingles).

“La oficina de planes de la CIA, cuenta en estos momentos con la derecha venezolana, con toda una serie de agentes operativos actuando en el territorio venezolano”, destacó Alvarado.

Por las declaraciones ofrecidas ayer (viernes) por el  presunto golpista Ledezma, donde hacía referencia al “supuesto” fruto de las manitos blancas, a los que Silva denominó  “20 pendejitos” que se encuentran en la embajada de Cuba, también advirtió el moderador del espacio televisivo que el alcalde está presuntamente involucrado en este hecho.