miércoles, 20 de febrero de 2013

Las desventuras de Yoani y su viaje de turismo anticubano



La bloguera cubana Yoani Sánchez
Foto: REUTERS

   Unos 80 manifestantes han recibido a la bloguera cubana Yoani Sánchez a su llegada al Museo Parque do Saber, en la ciudad brasileña de Salvador, donde se encontraba para asistir a la proyección de un documental sobre la libertad de expresión en Cuba y Honduras, que finalmente ha tenido que ser cancelada, en el primer acto de su gira internacional.

   La cadena brasileña O'Globo ha informado de que unas 80 personas, en su mayoría miembros de movimientos de izquierda, como la Unión de la Juventud Revolucionaria, la Unión de Juventudes Socialistas y la Asociación José Martí de Bahía, han rodeado el recinto donde estaba previsto que se proyectara el documental.

BRASILIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -



La contrarevolucionaria fue recibida en palacio legislativo en Brasilia, luego de pasar fuertes actos de repudio en recife y Salvador. Su presencia en el Senado, organizada por partidos de derecha, levantó manifestaciones de repulsa por parte de diputados de izquierda, quienes mostraron su indiganción por la presencia de la misma. Una fuerte protección policial tuvo que proteger a la provocadora ante la repulsa del pueblo brasileño,

Se sabe ya que  Argentina le otorgó el visado para visitar el país en su gira internacional, aunque se auguran muestras aún mayores de repudio pata la indeseable turista política de la ultradercha y el Imperio. El canciller Timerman puntualizó en una rueda de prensa que será recibida como una ciudadana cualquiera, sin favoritismo alguno.
"Si Yoani Sánchez pide la visa se la tratará como a cualquier ciudadano cubano que lo hace, sin ningún tipo de discriminación ni favoritismo",

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Cuba-Yoani_Sanchez-Argentina-reforma_migratoria-Fidel_Castro_0_869313187.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Ya se conoce que en Argentina se organizan masivos actos para mostrar su condición de persona non grata y para manifestar su solidaridad con Cuba. Así se ha desatado una oleda de rechazo al irse conociéndose su visita otras naciones, fundamentalmente en Argentina, México y España.
 

Incluso durante su visita a Miami, Yoani ha levantado controversias. La ultraderecha anticubana ya ha manifestado, al menos, cuestionamientos en relación con el dudable desempeño de la vedette en la "lucha" contra el gobierno cubano y con respecto a su posición aparente de alinearse contra el criminal bloqueo contra Cuba. En esa dirección apuntan los intolerantes de la Brigada 2506 y Alianza Mambisa. Otra fuerte oposición se espera de muchos cubanos que reconocen su papel como mercenaria USA. Hasta en Miami, Yoani esperará lo que merece: repudio y más repudio.

 
Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis