viernes, 22 de febrero de 2013

Cinco niños mueren diariamente en EEUU por culpa de sus padres

Cinco muertes diarias de menores de edad se producen en EEUU a raíz de la violencia o el descuido de los padres, el país ocupa el lamentable primer lugar entre los países industrializados en ese indicador, afirmó la ONG estadounidense Child Help.
La ONG hizo tal afirmación basándose en los respectivos datos oficiales que se reúnen en EEUU desde 1998. Se observa la tendencia al crecimiento de la mortalidad infantil a raíz del trato cruel o descuido de los padres. En 1988 por tales causas morían tres chicos al día; a partir de 2003, cuatro, y después de 2010, cinco.
A las muertes por la violencia física les corresponde el 17,6%, y a las provocadas por la negligencia de los padres, el 78%. Un 80% de los niños víctimas de mal trato no habían cumplido cuatro años de edad.
Child Help afirma que en más del 50% de los casos no se indica que el fallecimiento del niño ocurrió por culpa de los padres.
En Rusia no se lleva tal estadística. Anteriormente, la Fiscalía General rusa informó que de 2000 a 2005 en el país murieron 1.086 niños por culpa de sus padres. La ONG rusa “Por derechos de la familia” considera correctos esos datos.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis